Continúan sumándose Escuelas de Aguascalientes a los Programas del Gobierno Municipal para el Cuidado Ambiental. En el marco del programa “Honores con la Gente Buena” en la Secundaria General No. 17, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega de un humedal a esta institución. Asimismo, anunció el arranque de la entrega de cubetas de pintura para la rehabilitación de 40 planteles educativos durante el periodo vacacional. Del mismo modo, se distribuyeron apoyos académicos, deportivos y de higiene en beneficio de las y los alumnos.

AntHonor11El Gobierno Municipal de Aguascalientes lleva a cabo distintas acciones en las instituciones educativas de la capital con el objetivo de promover prácticas sustentables encaminadas al medio ambiente; así lo dio a conocer el alcalde Juan Antonio Martín del Campo al encabezar el programa “Honores con la Gente Buena” en la Secundaria General No. 17 “Primero de Mayo”.

Durante el acto, el Presidente Municipal encabezó la entrega de un humedal en las instalaciones de esta institución, sistema enfocado al aprovechamiento del agua proveniente de los lavabos para el riego de las áreas verdes, lo que significa un importante ahorro del vital líquido.

AntHonor12En este sentido, precisó que esta iniciativa forma parte de la serie de proyectos impulsados por la actual administración para generar mejores condiciones de vida entre los habitantes de la ciudad, a través de la separación de residuos sólidos urbanos, la conservación de áreas verdes, el cuidado y reuso de recursos como el agua, entre otras acciones.

“Esta escuela Secundaria No. 17 se suma al proyecto de los humedales, para estar reutilizando el agua de los lavabos, que en lugar de irse al drenaje, hoy se le está dando un segundo uso que es para el riego de áreas verdes”.

Aunado a lo anterior, el Mandatario Municipal anunció el arranque de entrega de cubetas de pintura con lo que se contribuirá para la rehabilitación de 40 planteles educativos durante el próximo periodo vacacional.

AntHonor14“El día de hoy arrancamos con un programa donde vamos a estar apoyando a más de 40 instituciones educativas tanto primarias, secundarias, preescolar, media superior y educación especial, hoy tenemos ese compromiso como administración Municipal de estar apoyando a cada una de estas escuelas, ya que estamos convencidos de que aquí es donde se siembra esa semilla para poder ser mejores ciudadanos en el futuro”.

En su oportunidad, el profesor Jesús Escalera Hernández, director de la institución, agradeció a las autoridades municipales por este tipo de apoyos que representan una oportunidad para contribuir con las acciones que en materia medioambiental promueve el Municipio de Aguascalientes a través de sus distintas dependencias.

Asimismo, el Alcalde de la Capital hizo entrega de material académico, deportivo y de higiene en beneficio de las y los alumnos, así como de bolsas especiales para la separación de la basura para su posterior reciclaje, además, se entregaron reconocimientos a los alumnos: Adrián Guadalupe Negrete Ortiz y Erick Baruch Salas Martínez, quienes destacaron por su desempeño académico.

AntHonor13Cabe hacer mención que en la ceremonia también se contó con la presencia de los secretarios municipales de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes; el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Armando Villagrán Delgado; el delegado municipal en Morelos, Salvador Maximiliano Ramírez; así como del supervisor de la Zona Escolar No. 3 de secundarias, Manuel Gallegos Espinosa.

Print Friendly