SEBIDESO convoca a migrantes a participar en fondo de apoyo a este sector. Este programa se dirige exclusivamente a los municipios de Asientos, Calvillo, El Llano, San José de Gracia y Tepezalá. Los interesados deberán acercarse a sus respectivas Presidencias Municipales para conocer a detalle la convocatoria y presentar sus propuestas

SebiMigrantes12La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, por conducto de las Presidencias Municipales de Asientos, Calvillo, El Llano, San José de Gracia y Tepezalá, emitió ya la convocatoria para participar en el Fondo de Apoyo a Migrantes 2015.

Sobre el particular, el Secretario de Bienestar y Desarrollo, Alberto Solís Farías, precisó que en dicho documento se establecen claramente los lineamientos para que los migrantes interesados puedan participar por la obtención de recursos económicos para el desarrollo de proyectos productivos.

Asimismo, hizo hincapié en que serán las autoridades de dichos municipios, quienes a su vez darán a conocer el anuncio a sus habitantes, toda vez que corresponde a los ayuntamientos realizar la selección de sus respectivos beneficiarios, siempre y cuando cumplan con todos los criterios de elegibilidad.

En ese sentido, Solís Farías comentó que los interesados deberán ser migrantes en retorno o tener familiares laborando en el extranjero, particularmente en el vecino país del norte; además de que deberán de cubrir una serie de requerimientos que se establecen a detalle en la referida convocatoria.

De igual manera, precisó que los postulantes deberán presentar propuestas viables que además de favorecer su economía familiar, se traduzcan en un beneficio directo al desarrollo económico y social de sus comunidades.

Por otro lado, Solís Farías recordó que de acuerdo a la normatividad que rige la operación del Fondo de Apoyo a Migrantes 2015, este programa federal sólo se dirige a los habitantes de los municipios de Asientos, Calvillo, El Llano, San José de Gracia y Tepezalá, que son los que mayores niveles de migración registran.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la sede de la SEBIDESO para entregar la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes 2015, se contó con la representación de los 5 municipios involucrados, así como de las Secretarías de Finanzas, Fiscalización y Rendición de Cuentas, además de la Oficina de Atención al Migrante, de la Delegación de SEDESOL y de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos.

Por último, el titular de la SEBIDESO reiteró que las personas que deseen sumarse a este programa, deberán acercarse con sus autoridades municipales, toda vez que serán ellas quienes se encarguen de difundir la convocatoria y recibir las solicitudes.

Print Friendly