Está por concluir el Programa de Empleo Temporal de la SEMARNAT. Son 150 hectáreas las que están limpiando, lo que representa una extensión de 30 kilómetros de longitud de ríos. El 80 por ciento de la gente que participa en el Programa de Empleo Temporal son mujeres.

Semarnat-Pet3A fin de contribuir a la economía familiar, la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales implementó el Programa de Empleo Temporal con una inversión de 3 millones de pesos, beneficiando alrededor de mil 200 beneficiarios de todo el estado, así lo dio a conocer, su titular, Sergio Augusto López Ramírez.

Indicó que en total fueron 13 proyectos los aprobados, mismos que están distribuidos en los 11 municipios de la entidad, el objetivo es limpiar los cauces de los ríos que pasan por dichas localidades, es decir, quitar la basura y maleza del lugar para evitar que sean arrastrados por la corriente y que lleguen a tapar coladeras ya que por esta causa se tienen los encharcamientos en varios puntos de la entidad.

El delegado federal explicó que los 150.6 hectáreas que se están limpiado representa una extensión de 30 kilómetros de longitud de ríos, es decir, “es como si se limpiara un río desde el municipio de Aguascalientes hasta Pabellón de Arteaga”, agregó que los beneficiados son alrededor de mil 200 personas, el 80 por ciento de los que están participando son mujeres, “al igual que los hombres se introducen en la maleza a quitar las hierbas y a los arroyos para quitar llantas, basura, bolsas, entre otros desechos”.

La inversión del Programa de Empleo Temporal es de 3 mdp, por lo que más de mil 200 personas que cada uno representa a una familia de por lo menos 4 integrantes tienen actualmente algo de ingresos económicos para poder llevar a sus casas y así tener para lo indispensable de una vivienda en la entidad. Agregó que la gente que está participando en el PET labora tres horas diarias de lunes a viernes

Semarnat-pet6El Delegado Federal de la Semarnat, Sergio Augusto López Ramírez añadió que actualmente están analizando la posibilidad de poder bajar recursos para implementar más programa de empleo temporal.

Entre los puntos que se están limpiando están: río la labor en Calvillo, arroyo Ojo Zarco en Pabellón de Arteaga, la Boquilla en Rincón de Romos, la Ribera, San Francisco de los Romo, arroyo el Toril de San José de Gracia, arroyo San Antonio en Tepezalá, río San Gil en Asientos, arroyo en La Punta en Cosío, arroyo Los Conos en EL Llano, arroyo El Torito en Jesús María y el arroyo El Cedazo del Conejal al parque de El Cedazo.

Print Friendly