Desabasto de gasolinas tiene un trasfondo que perjudica a la ciudadanía: Luis Enrique Estrada. Narcomenudistas son los que más están vulnerando a últimas fechas la seguridad de los aguascalentenses

MoviLEEstradajun30Luis Enrique Estrada Luévano, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que el desabasto de gasolinas que tiende a agudizarse en Aguascalientes, puede tener su origen en la falta de previsión de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y a una estrategia para lograr la aceptación de Reforma Energética que establece la competencia de empresas extranjeras en el surtimiento de combustibles.

En rueda de prensa, calificó como preocupante que falte gasolina, porque con ello se está impactando negativamente la actividad económica del estado y la región, al tiempo que se complica la movilización de las personas.

Señaló que no es justificación suficiente el que PEMEX señales que tuvo que cancelar los ductos por la ordeña que hacía la delincuencia y no disponga de una logística para garantizar el abasto.

Al mismo tiempo, consideró que sería delicado que se usara la situación para posicionar en la aprobación de la ciudadanía la Reforma Energética, justificando así la apertura a empresas extranjeras mercado al mercado mexicano.

En otro asunto, Luis Enrique Estrada consideró como alarmante el incremento que está teniendo el narcomenudeo en la entidad y que incluso, la propia Secretaría de Seguridad Pública Federal observa el incremento de los delitos relacionados y la reducción en el número de detenciones.

Es por ello, que dijo que narcomenudistas son los que más están vulnerando a últimas fechas, la seguridad de los aguascalentenses. “Si no se atiende este tema del narcomenudeo, vamos a ver crecer el número de delitos del orden común y vamos a ver también crecer los de alto impacto”, agregó.

Por ello, hizo un llamado a la figura de la nueva Fiscalía para que intervenga con determinación y también a quienes realizan la labor preventiva para atender con mayor oportunidad en el problema del narcomenudeo.

Sobre la definición del titular de la nueva Fiscalía estatal, mencionó que Movimiento Ciudadano revisará detenidamente el perfil de cada uno de los aspirantes en la terna, a fin de que se elija a quien pueda ofrecer mejores resultados a los aguascalentenses.

Finalmente y en el cierre de la etapa político-electoral del proceso 2014-2015, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano calificó como positivo el balance general de los comicios, y en donde se deberán revisar las leyes a fin de considerar con exactitud y amplitud los temas de la diatriba, la denostación y la falta de respeto entre candidatos y los partidos políticos.

Igualmente, para garantizar al ciudadano su participación a través de las candidaturas independientes, ya que actualmente tienen más exigencias que perteneciendo a partido político alguno.

Print Friendly