Gobierno Municipal de Aguascalientes y ciudadanía trabajan de la mano para mejorar el entorno. A través del Programa Juntos Limpiemos Aguascalientes, la sociedad civil se suma al personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público para realizar trabajo comunitario. En la colonia Vicente Guerrero se recogieron más de 2.5 toneladas de residuos.

AntLimpiemos3Más de 2.5 toneladas de residuos sólidos urbanos y maleza, recolectó la Secretaría de Servicios Públicos el pasado fin de semana en las calles de la colonia Vicente Guerrero con el apoyo de personal de la Delegación Insurgentes y de decenas de habitantes de ese lugar, a través del programa Juntos Limpiemos Aguascalientes.

Al respecto, el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que bajo este esquema, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, busca fortalecer el sentido de responsabilidad social con respecto a los problemas de salud ambiental y generar el compromiso de la ciudadanía para cumplir con la obligación de mantener limpio el frente de las casas.

AntLimpiejmos6“Tenemos la indicación de nuestro Presidente Municipal, en el sentido de buscar las mejores estrategias de trabajo comunitario, que motiven y despierten en la población la conciencia de que sumando esfuerzos lograremos mayores beneficios en materia ambiental, pues de ahí se desprenden otras ventajas para una sana convivencia ciudadana”.

Dijo, que este programa se ha implementado ya en otros puntos de la ciudad, y consiste en realizar tareas conjuntas de limpieza entre el propio personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público y los habitantes de cada uno de los sitios que se han intervenido, obteniendo hasta la fecha una extraordinaria respuesta ciudadana.

“El pasado fin de semana estuvimos con los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, coordinados por el titular de la Delegación Insurgentes, Ernesto David Romo Garza, quien nos apoyó para organizar una productiva dinámica de limpieza, en la que contamos con una nutrida participación de adultos, jóvenes y niños”.

AntLimpiemos9Finalmente, Anaya Pérez puntualizó que se obsequiaron 146 escobas, pinzas para papeleo, guantes de carnaza y kits de bolsas para la segregación de residuos sólidos urbanos; además se contó con la participación de 16 trabajadores del Departamento de Aseo Público y 30 de la Delegación Insurgentes, quienes se integraron con los vecinos del lugar para limpiar la calle Independencia y los alrededores del arroyo que se ubica en dicho sector habitacional.

Print Friendly