Ofrece Gobierno Municipal de Aguascalientes diversión y aprendizaje para niñas y niños en Vacaciones de Verano. A través de los cursos Difvengers, Verano Activo, Biblioteca Integral, La Carta de la Tierra en mis Vacaciones y Recuperando Tradiciones, se atenderá a más de 7 mil niñas y niños. Personal capacitado asistirá a los participantes en más de 50 actividades recreativas, artísticas y deportivas, en parques, bibliotecas, unidades deportivas, delegaciones y la duela del DIF Municipal. En una acción sin precedente en el programa Difvengers se ofrecerán cursos de inglés, al igual que en las Bibliotecas Municipales.

AntVacaoverano4El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo en conjunto con la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, (DIF), María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la presentación de los cursos de verano que ofrece el Gobierno Municipal, mediante los cuales se atenderá a más de 7 mil niños y niñas de la capital, brindándoles actividades de sano esparcimiento fomentando valores como el respeto, la honestidad, la igualdad de género y el trabajo en equipo.

El Jefe de la Comuna recalcó que a partir de la segunda quincena de julio se desarrollarán más de 50 actividades recreativas, deportivas y culturales, en unidades deportivas, parques, bibliotecas, delegaciones, unidades de exploración artística; y en una acción sin precedente se impartirán cursos de inglés a través del programa Difvengers y en las Bibliotecas Municipales.

Recalcó que este esquema se planeó pensando tanto en los padres de familia, como en las y los niños que necesitan un lugar seguro en donde aprovechar de manera productiva el tiempo libre en el próximo periodo de asueto, para desarrollar destrezas e incrementar creatividad y conocimientos, en actividades de baile, música, lectura, juegos, manualidades y diferentes disciplinas deportivas, entre otros.
El director general del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado, explicó que se podrán inscribir 590 menores, desde los 4 años cumplidos a los 11 años con 11 meses de edad, además pueden participar infantes con discapacidad. El periodo de inscripción es del 06 al 17 de julio de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en la oficina de la Coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), ubicada en avenida Universidad 612, o llamar al teléfono 970-36-37; el curso se efectuará del 20 de julio al 07 de agosto.
Los requisitos a presentarse son: copia del acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil a color del menor a inscribir, copia de comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil a color de las personas autorizadas a recoger al menor, llenar el formato de inscripción, firmar el reglamento interno y pagar la cuota que será de 501 pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, detalló gratuitamente se cuenta, para niños de 6 a 12 años, con el programa Verano Activo 2015, del 20 de julio a 7 de agosto, desarrollado en los centros deportivos Fidel Velázquez, Pensadores Mexicanos, Parque México, Mujeres Ilustres, Polideportivo Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sectores Villerías y Solidaridad I; y en los parques Luis Donaldo Colosio, Independencia, El Solar, en la colonia Gremial y México Libre.

AntVacaverano5Además, la SEDESOM ofrece las Vacaciones Biblioteca Integral, del 20 de julio al 14 de agosto, para menores de 6 a 12 años, en donde en las 16 Bibliotecas Municipales del área urbana y rural se llevará a cabo: iniciación al sistema Braille, lectura en familia, apreciación artística, futbol, talleres, juegos, manualidades, teatro guiñol y cine club, entre otras actividades. Para mayores informes, puso a las órdenes de las y los interesados el número 910-23-90, extensión 1455.

A su vez, David Ángeles Castañeda, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, mencionó que en el Centro de Educación Ambiental del Parque México, se efectuará con cupo para 100 niños de 6 a 12 años y de forma gratuita, el curso La Carta de la Tierra en mis Vacaciones, del 20 de julio al 6 de agosto, con el objetivo de sensibilizar a las y los menores sobre la importancia de cuidar el entorno ecológico y en donde se brindarán atractivos como minitirolesa, paseos y visitas guiadas a otros municipios de la entidad, así como enseñanza de cómo hacer un huerto en casa.

La directora de Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Martha Elisa González Estrada, señaló que se colaborará con la SEDESOM y se impartirán algunos talleres de concientización en la Bibliotecas Públicas sobre la importancia de los valores en la sociedad como el respeto, la honestidad y la igualdad de género.

Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), refirió que en 28 Unidades de Exploración Artística se ofrecerán talleres y actividades gratuitas, a fin de que niñas y niñas desarrollen habilidades en las diferentes disciplinas artísticas. Para mayores informes las personas pueden llamar al número 915-07-00, o acudir a las oficinas ubicadas en Antonio Acevedo (Palmira) No. 131, zona centro.

Las Delegaciones Municipales también ofrecerán programas vacacionales gratuitos para niñas y niños, en el área urbana y rural. De manera especial, la Delegación Pocitos, realizará el curso Recuperando Tradiciones, el cual integrará a 200 niños de esta demarcación con el objetivo de rescatar juegos tradicionales, además de compartir experiencias y fomentar la conservación del medio ambiente a través de acciones de reciclaje, cuidado del agua y la salud. La ciudadanía puede solicitar información al número 153-09-13 y 17 o en la calle Roble 302, colonia San Pablo.

Print Friendly