Gobierno del Estado mantiene firme su lucha contra la pobreza. El titular de la SEBIDESO llamó al personal a su cargo a redoblar los esfuerzos y poner el mayor de los empeños para abatir al máximo posible los indicadores. Mediante el programa ‘Cero Hambre’ se trabaja para erradicar en Aguascalientes la pobreza multidimensional extrema con carencia alimentaria

SebiCeroHambr5El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, llamó a los servidores públicos que laboran en la dependencia a su cargo, a redoblar esfuerzos y poner el mayor de los empeños en la labor que realizan para abatir al máximo posible los índices de pobreza que registra Aguascalientes.

Asimismo, los exhortó a trabajar con un alto espíritu de servicio, sensibilidad y compromiso, toda vez que para el cumplimiento de los objetivos propuestos, dijo, se requiere de un trabajo de campo que permita conocer de cerca las necesidades y problemáticas que enfrentan los que menos tienen, pues sólo así será posible brindarles una atención que verdaderamente coadyuve a mejorar su calidad de vida.

Durante un encuentro que sostuvo el titular de la SEBIDESO con el personal a su cargo, los instruyó a continuar sin interrupciones la labor que vienen realizando desde el inicio del presente año para localizar e incorporar a las familias que viven en pobreza multidimensional extrema con carencia alimentaria al programa ‘Cero Hambre’, cuyo objetivo es sacarlas de esa condición mediante un esquema de apoyo integral.

Para tal efecto, detalló, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) a través de sus Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS), de tal manera que con base en esa información, la SEBIDESO únicamente se encarga de localizar, con nombre y domicilio, a quienes integran ese padrón, a efecto de incluirlos en dicho programa social.

Es por ello, dijo, que se requiere del compromiso y dedicación de quienes laboran en la SEBIDESO, ya que en la medida en que se localicen e incorporen más personas a ‘Cero Hambre’, en esa misma proporción se logrará abatir los indicadores de pobreza que aún registra la entidad.

En ese sentido, recordó que en la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que es el órgano facultado para medir los índices de pobreza en el país, Aguascalientes presentó una baja considerable en sus niveles de pobreza extrema, al pasar de 42 mil personas en 2012 a 26 mil 700 en 2014.

Sin embargo, “más que echar las campanas al vuelo, esos datos nos incentivan a no bajar la guardia; por el contrario, nos obligan a redoblar los esfuerzos para disminuir esas cifras aún más”, concluyó Alberto Solís Farías.

Print Friendly, PDF & Email