Oportuna intervención del Municipio en contingencia al norte de la ciudad. Por instrucciones del alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, CCAPAMA atendió de manera inmediata el hundimiento en el colector pluvial del paso a desnivel de Av. Aguascalientes Norte. Con ello se evitó un daño mayor a importantes vialidades de la zona. Se tiene registrado un avance del 70 por ciento y se estima concluir con la obra a mediados del mes de septiembre.

AntHoyanco1A petición expresa del Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) atendió de manera inmediata la contingencia que se presentó al norte de la ciudad por un boquete en el camellón central de Av. Aguascalientes Norte que se originó a causa de las lluvias registradas durante el mes de julio, así lo indicó Evaristo Pedroza Reyes, Director General de la Dependencia.

El Funcionario Municipal, dio a conocer que personal de la Dirección Técnica de la dependencia acudió al lugar para dictaminar la magnitud de los daños y dio a conocer que se originó un hundimiento en el camellón central de Av. Aguascalientes Norte a la altura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; encontrando que el hueco tenía una dimensión de 10 metros de profundidad y que la tubería se había colapsado por las condiciones del material y el peso de la tierra mojada.

AntHoyanco2El desagüe pluvial, trabajó a tubo lleno e hizo que de alguna manera empezara a salir el agua y socavara afuera del tubo, haciendo que se colapsara y se hundiera gran parte del terreno, y tuvimos que hacer una obra de manera emergente, porque si no interveníamos rápidamente y se presentaba otra lluvia de la misma magnitud podría ocasionar que se inundara el paso a desnivel o que provocara daños mayores a esta arteria.”

Evaristo Pedroza, dijo que se procedió a la rehabilitación del colector pluvial desde Av. Universidad hasta la Av. Guadalupe González, ya que el problema se presentó justo a la mitad de este tramo, y las aguas pluviales que confluyen en este colector, se desfogan hacia el Río San Pedro.

Explicó, que en esta obra se invirtieron 3 millones 309 mil 248 pesos para trabajos de excavación a 10 metros de profundidad con un volumen de 5 mil 934 metros cúbicos; se rehabilitan 69 metros de tubería de concreto reforzado de 1.22 metros de diámetro y se contará con dos pozos de visita de 8 metros de profundidad.

AntHoyanco4Finalmente, precisó que la oportuna intervención de los trabajos fue crucial para evitar un daño mayor a estas dos importantes avenidas; actualmente, dijo, se registra un avance del 70 por ciento y se estima concluir con los trabajos a mediados del mes de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email