PRI se encuentra listo para volver a ganar Distrito 01. Elección extraordinaria se realizaría en primer quincena de diciembre. PRI refrenda lealtad a Enrique Peña Nieto en segunda mitad de sexenio. Carlos Lozano demuestra visión de estado al apoyar a la juventud

PRI-ganarr4El Partido Revolucionario Institucional se encuentra listo para volver a obtener el triunfo en la elección extraordinaria del Distrito 01 federal, dentro de la cual no se descarta la conformación de una alianza con otros organismos partidistas, reconoció el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco “Paco” Guel Saldívar.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la Secretaria General del CDE, Lourdes Dávila; del Secretario General de la CNOP en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo y del titular de la Red de Jóvenes por Aguascalientes, Luis Gonzalo Esparza Llamas, Paco Guel explicó que el PRI tiene todo listo para la elección y solo se está a la espera de la convocatoria respectiva.

“No se tiene una fecha exacta, pero la ley es clara al señalar que tendrá que ser los integrantes de la Cámara de Diputados federal quienes habrán de emitir la convocatoria donde se especifique el día y la fecha en que se habrá de realizar la elección extraordinaria para que posteriormente sea el INE quien adecúe las fechas de los días calendario. Nosotros creemos que esta convocatoria podrá salir a principios de octubre y que sea en la primer quincena de diciembre cuando se realicen estos comicios”, dijo.

Tras reiterar que no existe responsabilidad alguna de Carlos Lozano de la Torre y que “las manifestaciones de linchamiento que hace la oposición son mero afán protagónico”, el dirigente del PRI en Aguascalientes hizo énfasis en que tanto para la elección extraordinaria como para la local del próximo año se trabaja ya en la conformación de alianzas “con los partidos que tradicionalmente han sido los aliados del Revolucionario Institucional como son el Verde Ecologista y estamos analizando también el tema de Nueva Alianza; es un tema de los Comités Nacionales, sabemos que están en pláticas y resolviendo lo conducente”.

En otro orden de ideas, Paco Guel advirtió que la ex diputada federal Teresa Jiménez está violando la ley con la colocación masiva de espectaculares que anuncian un informe de labores inexistente y fuera de tiempo “y lo que está haciendo es tratar de posicionarse para buscar una candidatura en su partido”.

Advirtió que se está documentando esta situación para, en su momento, hacerla valer ante las instancias correspondientes para que sean éstas quienes sancionen debidamente esta flagrante violación a la ley.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Secretario General de la CNOP en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, afirmó que, de cara al tercer informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es loable destacar que ante el derrumbe en economías de todo el mundo, México ha logrado mantenerse como un país estable y competitivo, manteniendo una de las menores tasas de desempleo a nivel mundial y donde el fortalecimiento del dólar no se ha visto reflejado en una escalada inflacionaria.

“Hoy se han disminuido los homicidios violentos que en el sexenio panista pasado eran equiparables a la dictadura de Pinochet en Chile. Con Enrique Peña Estamos transformando a México y hoy refrendamos que esta administración priísta y que estos tres años del Presidente Peña Nieto han sentado las bases para la transformación sostenida. A mitad del camino refrendamos el compromiso de seguir trabajando con una administración que ha mostrado un lado muy sensible y ante el cual hacemos el compromiso de sumarnos al esfuerzo del Presidente Enrique Peña”, dijo.

A su vez, la Secretaria General del CDE, Lula Dávila, reconoció en Enrique Peña Nieto a un hombre visionario que ha trabajado para favorecer a las familias y dar mayor empuje a la mujer mexicana, quienes hoy y de manera exitosa dan la cara por nuestro país.

“Hoy se trabaja muy duro, pero el resultado es como el plantar nogales: se ve en años; esas reformas que hoy se están haciendo y las decisiones que se están tomando se van a ver reflejadas de manera permanente a mediano y largo plazo”.

Finalmente, el titular de la Red Jóvenes por Aguascalientes, Luis Gonzalo Esparza aplaudió el establecimiento del Fondo de Becas creado por Carlos Lozano de la Torre y el cual se convierte en un incentivo para que los estudiantes de universidades públicas tengan un mecanismo para concluir sus estudios y no abandonarlos por falta de recursos.

“Es un acierto de este gobierno que el Ingeniero Lozano no ha dejado de lado a los jóvenes, sino que se ha caracterizado por las políticas públicas que ha implementado para fortalecer a la juventud y la educación. Con Carlos Lozano hay muchas formas de que los jóvenes alcancen apoyos, becas y mecanismos de superación y que son piedra angular para concluir exitosamente sus estudios”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email