Abasto total en comunidades de la CNCH fortalece a Diconsa: Héctor Velasco Monroy. El director general de Diconsa rindió el informe del tercer trimestre, en la 112 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración

Diconsa-REUNION CONSEJO 1México, D. F.- La cobertura total de abasto en los 1,012 municipios integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), sumada a las más de 700 tiendas comunitarias que se han abierto en el país para beneficiar a personas con pocas posibilidades de acceder a productos nutritivos y artículos complementarios, representa para Diconsa un estímulo persistente para fortalecerse, puntualizó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

Al rendir su informe de actividades correspondiente al tercer trimestre del año ante el Consejo de Administración de Diconsa, el funcionario federal destacó la instalación de 120 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), a través de los cuales la paraestatal está llegando a las ciudades para atender necesidades de alimento.
Durante la reunión, presidida por Ernesto Nemer Álvarez, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Velasco Monroy destacó también las más de 500 mil familias que ya tienen acceso a través de la tarjeta SINHambre a 15 productos con alto valor nutricional y bajo costo, como atún, sardina, lenteja, frijol, arroz y harina de maíz, entre otros.
“La labor de Diconsa se extiende también para suministrar los comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social y para abastecer con 300 tiendas móviles a 3 mil 732 localidades de difícil acceso con un margen de ahorro superior al 15 por ciento que estipula las Reglas de Operación de la paraestatal”, expresó.
Velasco Monroy resaltó que para la Distribuidora es fundamental apoyar a los campesinos del país “les hemos comprado 133 mil toneladas de maíz y 27 mil toneladas de frijol”. Cabe destacar que algunos estados con los que se han convenido estas compras son Estado de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Chihuahua, Campeche, Michoacán, Jalisco, Zacatecas y Durango.
“La labor de Diconsa no termina y nos hemos propuesto continuar con la instalación de almacenes graneleros en el país, de características similares al recién inaugurado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con capacidad de almacenaje para 19 mil toneladas de maíz”, informó Velasco Monroy.
En esta reunión estuvieron presentes miembros del Consejo de Administración de Diconsa, integrado por instituciones públicas y organizaciones civiles, entre ellos: representantes de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Liga de Comunidades Agrarias en Coahuila.

Print Friendly, PDF & Email