A la baja accidentes vehiculares a partir de la puesta en marcha de la Campaña “5 Hábitos al Volante”. El Director de Tránsito y Movilidad, presentó esta iniciativa en la Reunión Región Centro-Norte de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA), celebrada en Sonora.

AntonioTeniente Benavides00021Con la finalidad de posicionar la campaña “5 Hábitos al Volante” a nivel nacional, el Director de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides, participó en la Reunión Región Centro-Norte de la Comisión Nacional del Prevención de Accidentes (CONAPRA), “Juntos por una Movilidad más Segura”, celebrada en Hermosillo, Sonora, donde refrendó el compromiso de la actual administración de impulsar la cultura de concientización para disminuir el índice de accidentes automovilísticos.

Durante su ponencia, explicó que desde el arranque de esta iniciativa en junio del presente año y hasta la fecha, se ha logrado disminuir hasta en un 4 por ciento el índice de accidentes automovilísticos en la capital, cifra avalada por el Presidente de la Asociación de Seguros y Fianzas, Abel Macías Campos, quien previa reunión con el funcionario, compartió algunas estadísticas con respecto a la siniestralidad de vehículos de motor.

Añadió que a través de este mecanismo, se invita a la ciudadanía a evitar enviar mensajes de texto y utilizar el celular mientras conducen, abstenerse de ingerir bebidas embriagantes y otras sustancias, además de exhortarlos a portar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, así como de dar preferencia al peatón.

Rodríguez Benavides señaló que debido a la aceptación de este proyecto por parte de los asistentes al CONAPRA, esta campaña podría ser replicada en otras entidades del país.

Pudimos constatar que en esta zona del país, la Región Centro-Norte, existen esquemas muy similares como el alcoholímetro, sin embargo, han bajado la guardia en implementar campañas masivas para concientizar a la población de la consecuencia de no conducir con precaución. Por lo que algunas municipalidades se llevaron la idea para desarrollarla a través de programas.

Finalmente, el funcionario aseguró que durante el 2015 se impulsarán nuevas acciones para lograr que el porcentaje de percances viales continúe a la baja, además de que se buscará que las aseguradoras se sumen a la promoción de “5 Hábitos al Volante”.

Print Friendly, PDF & Email