Es el PRI una institución fuerte, unida y que sigue adelante: Abel Salgado. El PRI no estará sometido a presiones o chantajes originados por una ambición o aspiración particular. Se respeta salida de Gabriel Arellano, pero seguimos adelante. La dirigencia estatal encabezada por Paco Guel goza de una prórroga legal otorgada por el CEN que concluye en junio del próximo año

PRI-fueerteunido5El Partido Revolucionario Institucional es un órgano político fuerte, unido, que se mantiene y seguirá adelante en la construcción de un México y un Aguascalientes prósperos, y si bien se respeta la salida de sus miembros valiosos no se está sometido a presiones o chantajes originados por una ambición o aspiración legítima pero muy personal, dejó en claro el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Abel Salgado Peña.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de la dirigencia estatal así como los representantes de sectores y organizaciones, el representante de la dirigencia nacional del tricolor, recordó que el PRI es un partido político que de manera permanente abre los canales necesarios de comunicación interna para atender de manera puntual las inquietudes de todas las expresiones, a las que hizo un llamado a tratar a lo interno del partido los asuntos que sólo a los priístas conciernen.

“Respetamos la renuncia individual y personal tomada por un ex militante del partido, la lamentamos. Es una decisión muy personal, pero el partido no puede detenerse. No nos podemos quedar atorados en eso, tenemos que seguir caminado y vamos a seguir construyendo, porque somos un partido que no se construye ni tiene su fortaleza en personalidades; la fortaleza del PRI está en una gran militancia, en una gran cercanía con la ciudadanía y en una gran identidad con las demandas y las necesidades sociales”.

Salgado Peña negó cualquier posibilidad de desbandada, toda vez que una de las fortalezas del tricolor es precisamente la pluralidad y diversidad de las opiniones de un partido integrado por diferentes expresiones políticas y por diferentes segmentos de la sociedad “no somos un partido que aplique la ley mordaza ni que sancione a quienes con toda libertad expresan sus puntos de vista y opiniones, pero sí hacemos un llamado muy serio para que los puntos de la vida interna del partido los dirimamos al interior del partido en las instancias que corresponden”.

Por otra parte, el Delegado General del CEN en la entidad aclaró que en este momento la dirigencia estatal encabezada por Paco Guel tiene una prórroga concedida por el Comité Ejecutivo Nacional para que pueda, en apego a la legalidad mantenerse en vigencia durante los procesos electorales.

“En este momento la presidencia del partido en Aguascalientes está con una prórroga apegada al estatuto y la única manera en que hubiera la ausencia de una dirigencia es con una manifestación de una voluntad personal de los dirigentes de separarse del cargo, cosa que en este momento no ha sido planteada. Esta prórroga es hasta que concluya el proceso local, que será en el cómputo de la elección a gobernador, en junio del próximo año”.

PRI-fuerteunido3Respecto a la exigencia de nombrar ya candidatos para los comicios del próximo año, Abel Salgado advirtió que el PRI no violentará la ley, pues debe esperar a que el Instituto Electoral de Aguascalientes sesione y arranque de manera oficial el proceso electoral y después ceñirnos a los tiempos que establece la Ley Electoral del Estado y el calendario que será publicado para poder emitir la convocatoria interna correspondiente.

Al hacer uso de la voz, el Presidente del CDE del PRI, Francisco “Paco” Guel Saldívar recordó que el tricolor es un partido nacional que se rige por sus estatutos en donde se valora el trabajo y aportación de cada uno de sus militantes, pero que no se detiene por una determinación individual.

“Tenemos dos grandes retos inmediatos: la elección extraordinaria del distrito 01 y luego el 2016 y de ambos entregaremos buenas cuentas. El PRI es un partido tan fuerte que tiene su estructura y su base en la militancia y no en la figura encarnada de una sola persona”, dijo finalmente.

Print Friendly, PDF & Email