Alerta a padres de familia por uso de Facebook Diputado Michaus. Fiscalía Estatal e IEA deben educar sobre los peligros en redes sociales. Necesario generar un curso obligatorio a estudiantes y padres de familia.

CongreMichaussep30Aguascalientes como muchas otras ciudades vive una terrible realidad; las niñas y niños están cada vez más expuestos por lo que son muy vulnerables de caer en manos de la delincuencia a través de las redes sociales.

“Los peligros son latentes, no sabemos quién está del otro lado de la pantalla, habrá algunos casos que terminen en un mal susto para la familia pero otros que concluyan en tragedia” expuso el diputado Mario Michaus.

El legislador panista, recordó ante los demás legisladores al menos dos tragedias conocidas en el Estado, en las que al conocer a las personas detrás de la pantalla, éstas terminaron con sus vida en 2012; así como el caso de la joven de apenas 15 años Harlem Santiago quien desapareció tras contactarse con un señor de 40 años a través de Facebook; aún no se ha dado con su paradero.

Ante esta realidad; Michaus solicitó al Instituto de Educación de Aguascalientes que elabore en conjunto con la Fiscalía General del Estado un curso obligatorio tanto para alumnos, maestros y padres de familia para exponerles los riesgos de las redes sociales y los candados que deben tener al momento de utilizarlas.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado, se tiene el registro en los último 5 años de al menos 10 denuncias formales en las que jovencitas se salen de sus casas al ser convencidas por un completo desconocido con quien se ha tenido contacto a través de Facebook principalmente; esto sin contar aquellas que han sido acosadas por estas redes pero no han denunciado.

“Desgraciadamente los más pequeños de Aguascalientes no han logrado discernir entre los “amigos de Facebook” y los amigos reales (…) y los padres cada vez están más separados de los círculos con los que conviven sus hijos, los círculos ahora son virtuales.

Print Friendly, PDF & Email