15 mujeres serán las beneficiadas para una cirugía reconstructiva de seno por la fundación “Cambiando una Vida”

BCambiando6La fundación Cambiando una Vida, A.C. apoyará a 15 mujeres con cirugía reconstructiva de seno, gracias a lo recaudado en el evento del pasado 29 de octubre, donde se sumó gente de la política y de la sociedad en general para que esto fuera posible.
“Hemos decidido sumarnos al mes de la sensibilización sobre el Cáncer de mama, porque cada año el cáncer produce 1. 38 millones de nuevos casos en el mundo, siendo el Cáncer de mama el más frecuente en las mujeres”, señaló Claudia Liliana Lomelí Gutiérrez, presidenta de Cambiando una Vida, A.C.
Por ello la fundación Cambiando una Vida realizó un magno evento con el fin de recaudar fondos para las mujeres que han sido mutiladas debido a este mal, además de otorgarles medicamentos que necesitarán durante su tratamiento.
Cabe informar que desde hace dos años se lleva a cabo esta campaña, por una simple razón y es que el sistema de salud pública no cubre la cirugía de reconstrucción de mama en mujeres que han sobrevivido a este tipo de cáncer y que desafortunadamente tuvieron que ser mutiladas, sin embargo esta cirugía al ser estética no es prioridad para los diferentes sistemas de salud en Aguascalientes y en el país, por ello la fundación trabaja en recaudar fondos para estas mujeres.
La conferencia magistral que se ofreció en el evento de recaudación, estuvo a cargo de la bióloga Laura Ponce de León, quien abordó el tema del empoderamiento de la mujer y la importancia de sensibilizar a las mismas mujeres a atenderse y cuidarse, “la autoestima es el mejor arma para luchar contra el cáncer de mama”.
Finalmente, la presidenta de la fundación agradeció todo el apoyo brindado para la realización de este evento, en especial “al presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, a Jesús Martínez, a los diputados: Sylvia Garfias Cedillo, Anayeli Muñoz Moreno, Israel Sandoval Macías, Mario Álvarez Michaus, Oswaldo Rodríguez García y Martha Márquez Alvarado; a los regidores: Carmen Lucía Franco, Jesús Rodríguez Flores, Eric Berthaud Reyes y Fabiola Aragón y al Voluntariado DIF Calvillo, sin ellos no hubiera sido posible”.