La Sedesol preserva los valores y las tradiciones mexicanas. “El día de hoy ratifico que existe un gran equipo de trabajo integrado que se esfuerza y demuestra con su trabajo la disciplina de cada uno de ustedes”: NEH

Sedealtarmuerto4Talento, energía disciplina y dedicación logran por tercer año consecutivo incentivar la sana convivencia y preservar la las tradiciones mexicanas con el concurso de altares de muertos en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Aguascalientes.

La Delegada Norma Esparza felicitó y agradeció a las diferentes direcciones de la dependencia a su cargo que participaron activamente en el concurso, ya que tras la jornada laboral a lo largo de la semana pasada, dedicaron tiempo a preparar sus trabajos.

“Agradezco y felicito a todas y todos ustedes por su participación entusiasta en los eventos de la SEDESOL, el día de hoy ratifico que existe un gran equipo de trabajo integrado que se esfuerza y demuestra con su trabajo la disciplina de cada uno de ustedes”, afirmó.
Apegados a la convocatoria fueron 8 altares de muertos los que participaron en el concurso con su trabajo en honor de algún personaje mexicano, resultando ganador el Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) por segundo año consecutivo, trabajo dedicado al músico e intérprete mexicano, Alfonso Esparza Oteo, el segundo lugar corresponde al equipo de Planeación con su trabajo dedicado al científico, investigador e ingeniero mexicano, Guillermo González Camarena, (Inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión en color), el tercer lugar correspondió al área de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), con su trabajo en honor al ex gobernador de Aguascalientes, José María Chávez Alonso.

El jurado calificador estuvo compuesto por Blanca Esthela Cardona Hermosillo, Licenciada en Docencia de la Danza Folclórica del Instituto Cultural de Aguascalientes, Rufina Salcedo Flores, Licenciada en Artes Escénicas y el Presidente del Jurado, José Alejandro Padilla Salcedo, Licenciado en Artes Escénicas y actuación también del Instituto Cultural de Aguascalientes.
Sedealtarmuerto5Para apreciar todos y cada uno de los excelentes trabajos, el jurado y los participantes recorrieron todos los espacios del inmueble ubicado en la Avenida Julio Díaz Torre # 110, Ciudad Industrial en Aguascalientes, imprimiendo estilo, diseño y creatividad buscando obtener el primer lugar del concurso, con la originalidad y los elementos básicos de los 7 niveles que contienen los altares de muertos.
La Delegada Norma Esparza, encabezó la premiación de los tres primeros lugares quienes se hicieron acreedores a útiles artículos del hogar y reconocimientos de participación, destacando la importancia del trabajo en equipo y logrando conjuntar esfuerzos por un fin específico.
Es importante mencionar que por instrucción de la funcionaria federal, los 8 altares de muertos que representan un personaje de la cultura mexicana, quedaran en exhibición abierta al público en general hasta el próximo fin de semana para quienes gusten de darse una vuelta a la dependencia federal y puedan apreciar los excelentes trabajos.

Print Friendly, PDF & Email