Implementa Secretaría de Seguridad Pública operativo especial por Día de Muertos. Se intensificará la vigilancia en las inmediaciones de panteones y sitios concurridos de esta temporada. Personal de Tránsito llevará a cabo acciones de protección a conductores y peatones.

AntMuertosop6Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la ciudad de Aguascalientes así como de visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementa un operativo especial de vigilancia y vialidad con motivo del día de muertos, así lo dio a conocer el titular de la Corporación, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández.
Manifestó que el objetivo es reforzar la operatividad cotidiana de resguardo de la ciudadanía, principalmente en las inmediaciones de los panteones municipales y zonas de mayor afluencia para responder oportunamente ante cualquier llamado de emergencia de la población.
“Para el operativo que se implementa en esta celebración tradicional del día de muertos, participarán policías del grupo de Operaciones Especiales, Montada, Centauros y Ciclo policías quienes tienen la instrucción de garantizar el orden público y la paz social, siempre en apego a los derechos humanos” .
Informó que además de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de los panteones, se intensificará la seguridad en el tianguis de los muertos, la Isla San Marcos, el centro de la ciudad; así mismo se tiene personal destinado a resguardar la seguridad de quienes suben el cerro del muerto para la actividad denominada“Ilumínale los pies al muerto”.
Agregó, que los días 1 y 2 de noviembre, el helicóptero Municipal “Halcón 1” realizará vuelos sobre los lugares de mayor afluencia por lo que la vigilancia se efectuará también por aire.
El General Godínez hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide sus pertenencias al transitar por lugares concurridos, recomendó no contar dinero en la vía pública ni llevar objetos de valor, así mismo evitar que los niños transiten solos por la calle.
AntMuertosop8Indicó que se realizarán monitoreos mediante cámaras de vigilancia a través del Centro de Cómputo, Comando y Comunicación (C-4) con el objetivo de atender de manera inmediata los reportes de la ciudadanía.
Por otro lado el Director de Tránsito y Movilidad, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, manifestó que el Plan Operativo de Seguridad Vial se implementará los días 1 y 2 de noviembre a partir de las 08:00 horas, de esta manera personal operativo de la Dirección de Tránsito dará fluidez y canalizará adecuadamente los vehículos por las vías alternas de circulación, efectuando también acciones de protección a peatones.
Por último, señaló que para resguardar la integridad de conductores y peatones será cerrada a la circulación la calle Jardines Eternos, entre la avenida Aguascalientes y Encarnación Payén, cancelando los retornos de la avenida Aguascalientes; así mismo la avenida Aguascalientes y Antiguo camino a San Ignacio de norte a sur y las calles Pedro de Alba y Pedro García Rojas.

Print Friendly, PDF & Email