Actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales dan vida a la infraestructura pública municipal. Corte de cabello, zumba, activación física, danza, cocina, tae kwon do, bisuteria, son algunas de las actividades implementadas por ususarios de Salones de Usos Múltiples en el nuevo corredor cultural Alameda. Micro empresas que laboran con grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad tendrán la oportunidad de ofertar sus productos. Acciones deportivas, culturales y recreativas abonan a la obra social, de la mano de la obra pública: EMV.

Alamedda3Como una estrategia de la administración municipal, la Secretaría de Desarrollo Social ha establecido espacios en el nuevo corredor cultural Alameda que impulsen el crecimiento integral de las personas, para fortalecer de manera conjunta la obra social y la obra pública.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Enrique Montalvo Vivanco quien informó que usuarios de los Salones de Usos Múltiples (SUM), en sus diferentes talleres, así como micro empresarios y Asociaciones Civiles que trabajan con grupos vulnerables utilizan los módulos establecidos en el Corredor Alameda para poner sus artículos en venta.
“Estas acciones benefician a la misma ciudadanía, pues los espacios públicos son diseñados para la convivencia familiar, éstas detonan en una sinergia social”.
El funcionario municipal explicó que la ciudadanía podrá disfrutar de actividades como clases de zumba, activación física, demostración de tae kwon do, ballet folklórico, recetas de cocina, venta de manualidades, bisutería y tejido, además de conocer los productos locales elaborados por personas de la tercera edad y con discapacidad, a partir del 31 de octubre en horario de 17 a 20 horas, de lunes a domingo.
El encargado de los programas sociales en el Municipio de Aguascalientes, señaló que las actividades abonan al cumplimiento de la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, y externó que los usuarios de los SUM, así como las y los microempresarios y organizaciones civiles se sienten motivados al contar con un lugar para exposición de sus actividades, artículos y servicios.
Finalmente, Montalvo Vivanco invitó a la ciudadanía a participar en las actividades implementadas por la Dirección de Desarrollo Social de la SEDESOM, y a los usuarios de los SUM y asociaciones civiles interesados en colaborar con la exposiciones a acercarse a las oficinas del departamento de Organización y Concertación ubicadas en Juan de Montoro 111 Zona Centro, o al teléfono 9102390 extensión 1360.

Print Friendly, PDF & Email