Dota Municipio de Aguascalientes de apoyos para temporada invernal a familias de escasos recursos. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), comenzó la entrega de cobijas en la zona rural, en la Delegación Calvillito. En una primera etapa se han cubierto las demarcaciones de Pocitos, Insurgentes, Jesús Terán y Morelos; en toda la jornada serán repartidas 23 mil cobijas, con inversión de un millón y medio de pesos. Gracias a estas acciones las familias más desprotegidas contarán con un abrigo esta temporada invernal: Montalvo Vivanco.

AntCobijasEntr4El Gobierno Municipal de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), con la entrega de cobijas en la Delegación rural de Calvillito avanza en el reparto de 23 mil apoyos a familias que habitan en las zonas más desprotegidas de la ciudad capital.

El titular de la SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, informó que se registra un 70 por ciento de avance en la entrega de estos artículos, para lo cual se ha destinando un presupuesto de un millón y medio de pesos.

Indicó que a través de los 350 Grupos de Acción y Participación Social (GAPS), se mantiene el trabajo en una primera instancia en las Delegaciones Urbanas Pocitos, Insurgentes, Morelos y Jesús Terán, en colonias y comunidades como: Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Estación; Cumbres III, Anexo Palomino Dena, El Riego, Herrada, Che Guevara, Norias de Ojocaliente, Playas de Guadalupe, El Chacho, El Bramadero, La Perla, Malborito, Lomas de New York, Loma de los Arellano, Ladrilleras, Ciudad Gótica, Lucero de la Cruz y Gigante de los Arellano.

“Gracias a los GAPS y el trabajo coordinado con las Delegaciones Municipales, hemos detectado las zonas con mayor rezago en nuestra localidad, llevando el abrigo necesario a las familias de escasos recursos, ya que se contempla por parte de Protección Civil Municipal, que la temporada de invierno se agudizará más”.

AntCobijas1ent6Por instrucciones del alcalde de la ciudad, Juan Antonio Martín del Campo, se han redoblado los esfuerzos para llegar a los sectores más lejanos y desprotegidos, logrando beneficiar al mayor número de familias, apuntó el funcionario.

“Para el Gobierno Municipal, es importante la salud y el bienestar de las familias, por ello, seguiremos repartiendo apoyos para estar preparados al momento de que se acentúen las ondas gélidas, y que tengamos un invierno sin incidentes”.

Por último, Montalvo Vivanco, invitó a la ciudadanía para acercarse a las instalaciones de la SEDESOM, en calle Juan de Montoro 124, zona centro, o comunicarse al teléfono 910-23-90, para dar aviso de las familias que necesitan de este programa.

Print Friendly, PDF & Email