Conforme a las políticas públicas impulsadas por la administración que encabeza el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo y como parte de las actividades que se llevan a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizó el evento denominado “Basta Ya!!! ¡Exprésate, baila… empodérate!, promovido por la Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Cabildo de la Capital, Xóchitl Acenet Casillas Camacho.

AntMegaZumba6Acorde a las políticas públicas impulsadas por la administración que encabeza el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo y como parte de las actividades que se llevan a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizó el evento denominado “Basta Ya!!! ¡Exprésate, baila… empodérate!, promovido por la Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Cabildo de la Capital, Xóchitl Acenet Casillas Camacho, quien ofreció todo su respaldo a todas aquellas mujeres que son víctimas de este fenómeno social.
Indicó que el objetivo de esta iniciativa que consistió en la realización de una Súper Clase Máster Fitness Ritmos Latinos donde se contó con la participación de alrededor de 800 personas, es concientizar a la ciudadanía en general sobre la importancia de erradicar la violencia a mujeres y niñas, así como para fomentar la práctica de actividad física y la sana convivencia entre las familias aguascalentenses.
Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de bailar en conformidad y solidaridad con todas aquellas niñas y mujeres que sufren de violencia.
Cabe hacer mención que este programa se realizó en coordinación con la Federación Mexicana de Calidad de Vida y Deporte, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y el Instituto Aguascalentense de la Mujer.

Print Friendly, PDF & Email