Senadores del PAN acompañarán Ley de Transición Energética: Fernando Herrera. Los senadores de Acción Nacional tienen el compromiso de aprobar lo antes posible minuta sobre la Ley de Transición Energética.

BHerreranov29El senador panista, Fernando Herrera Ávila, refrendó la disposición del grupo parlamentario del PAN de respaldar la minuta que expide la Ley de Transición Energética (LTE) por tratarse de una de las más altas prioridades en su agenda legislativa para desahogar en este período de sesiones.
El representante popular consideró que esta legislación ya no puede esperar más, porque constituye un instrumento indispensable para el éxito de la reforma energética promovida por Acción Nacional y avalada por el Congreso de la Uniòn el 13 de diciembre de 2013.
Herrera Ávila destacó que los panistas hicieron suya esta reforma porque están empeñados en transformar de fondo todo el sector energético para que pueda competir mundialmente, mejorar la calidad y el precio de los productos y servicios, y para detonar la inversión y la creación de empleos que necesita el país.
Recordó que la iniciativa panista que dio lugar a la minuta turnada por la colegisladora recoge la visión de las organizaciones de la sociedad civil y expertos en la materia, al tiempo que traza una ruta clara para que México cumpla con las metas establecidas en la Ley General de Cambio Climático.
“De aprobarse en breve por el resto de las fuerzas políticas, como espera y confía el PAN con la LTE se podrá satisfacer al compromiso de bajar el 30 por ciento de las emisiones de gases efecto invernadero para el año 2020, y que para el 2024 al menos el 35 por ciento de la generación de energía provenga de fuentes de energía limpias y renovables”, precisó el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Senado.
Aseguró que la Ley vendrá a revolucionar la industria eléctrica, al impulsar la democratización de los recursos en la materia para el ciudadano y sentar las bases para transitar hacia el uso de energías renovables que permitan mitigar el cambio climático y poner a México en los primeros planos a nivel internacional.
El legislador por Aguascalientes añadió “también, nuestro país podrá aprovechar al máximo el enorme potencial que tiene en cuanto a generación de energías limpias como la solar, eólica, geotérmica y la mareomotriz, entre otras, con lo que se reducirían notablemente las emisiones de gases efecto invernadero”.
Manifestó que la Ley traerá consigo frutos muy importantes como la creación de empleos y nuevas empresas, el crecimiento del Producto Interno Bruto, una mayor recaudación fiscal y la mejora en los niveles de bienestar de los mexicanos al reducir los costos para los consumidores y convertir a éstos en sus propios proveedores de energía.
Fernando Herrera puntualizó que la Ley es una propuesta progresista que se sumará al desarrollo económico del país y además aportará ingredientes muy valiosos en favor de la salud pública, el medio ambiente, el cambio climático y el bienestar social.
Hizo notar que la LTE se convertirá en uno de los parteaguas del México del siglo XXI como ya se está observando en los países que se han atrevido avanzar hacia la transición energética.
“El cambio climático es un fenómeno que está presente y es el reto más grande que tiene la humanidad en este siglo de poder tomar las acciones correspondientes a fin de frenar el aumento de la temperatura”, enfatizó el senador blanquiazul.
Herrera Ávila reiteró “las y los senadores de Acción Nacional tenemos el compromiso de aprobar sin regateos ni mezquindades, lo antes posible en este mismo periodo de sesiones, la minuta sobre la Ley de Transición Energética porque estamos preocupados por el cambio climático y el cuidado de nuestro ambiente”.

Print Friendly, PDF & Email