Refuerza la Policía Municipal la vigilancia en Tianguis de la ciudad. A través del operativo especial de vigilancia, los elementos de seguridad estarán distribuidos estratégicamente en los tianguis. Se atienden las demandas e inquietudes de los comerciantes sin dejar a un lado la proximidad social.

AntTianguisOpe3En cumplimiento a las instrucciones del alcalde Juan Antonio Martin del Campo y con el objetivo de reforzar la vigilancia en los distintos tianguis que se instalan en la ciudad de Aguascalientes, la Policía Municipal ha implementado un operativo especial de vigilancia y proximidad ciudadana, así lo dio a conocer el titular de la corporación, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández.
Manifestó que se atenderán las demandas de los comerciantes luego de la reunión que sostuvieran en días pasados en donde manifestaron sus inquietudes, principalmente ahora que se acerca la temporada navideña en la que se incrementa la afluencia de personas en las zonas comerciales.
Agregó que diariamente integrantes operativos de la doceava generación y personal del grupo fuerza de reacción se dividen en células y se distribuyen estratégicamente para garantizar la seguridad física y patrimonial tanto de los comerciantes como de quienes acuden a realizar alguna compra.
“Nuestro personal se encuentra muy atento de todas las actividades en los diferentes tianguis de la ciudad, estamos llevando a cabo acciones de proximidad ciudadana; entrevistándonos con los locatarios para conocer cada una de sus necesidades en cuestión de seguridad y haciéndoles algunas recomendaciones de auto cuidado”.
Informó que con este operativo, se busca prevenir y disminuir la comisión de actos ilícitos que comprometan la seguridad de las personas y sus bienes, por lo que los ciudadanos pueden acudir a realizar sus compras de manera segura.
Recordó que algunos de los tianguis en donde se ha reforzado la vigilancia son: el ubicado en el fraccionamiento Solidaridad, La Purísima, el tianguis del fraccionamiento Loma Bonita, fraccionamiento México, José López Portillo, tianguis del Salto de Ojocaliente, Lomas del Ajedrez, en Pilar Blanco, en el mercado las Flores y el mercado San Felipe.
AntTianguisOpe6Godínez Hernández, manifestó que la seguridad es prioridad tanto para compradores como para vendedores, por lo que la Policía Municipal no escatimará esfuerzos para proteger a la ciudadanía y exhortó a los comerciantes a estrechar los lazos de comunicación entre sociedad y gobierno a fin de establecer acciones específicas y necesarias de acuerdo a cada área,
“Lo que se busca es reforzar la parte preventiva, evitando las conductas antisociales que se puedan producir desde un inicio y para ello la participación de la ciudadanía será fundamental”.
Asimismo, comentó que en recorrido de vigilancia en el tianguis ubicado en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, los elementos fueron abordados por una persona que solicitó su intervención debido a que su hijo de seis años de edad se había extraviado, por lo que inmediatamente se recorrió la zona localizándose al menor en cuestión de minutos.
Por último, refrendó el compromiso de continuar trabajando en atención a las denuncias y necesidades ciudadanas tomando en cuenta la proximidad social y el servicio a la población, actuando en total apego a los Derechos Humanos.

Print Friendly, PDF & Email