Firma DIF Municipal de Aguascalientes convenio de colaboración con su homólogo de Tepic, Nayarit. Gracias a su aceptación y al éxito obtenido en nuestra ciudad, se replicará el programa “Ludocan” en aquella localidad. Esto luego de la visita que realizaran autoridades de dicho Ayuntamiento para conocer los beneficios de este proyecto. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar atención especializada para la rehabilitación de niños autistas.

AntConvenirDIF3Gracias a la aceptación, y los buenos resultados obtenidos a través del programa “Ludocan” que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes para la rehabilitación de niños con autismo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el DIF Municipal de Tepic, Nayarit a fin de replicar esta iniciativa en dicha entidad.

En el marco del Primer Informe de Actividades de Yolanda Gutiérrez de Domínguez, Presidenta del DIF Municipal de aquel Ayuntamiento, funcionarios de ambos organismos asistenciales se comprometieron a sumar esfuerzos para que este esquema pueda iniciar operaciones a la brevedad.

AntConvenirDIF4En su oportunidad, Armando Villagrán Delgado, Director de este organismo asistencial en Aguascalientes, destacó que por indicaciones del Alcalde, Juan Antonio Martín del Campo y de la Primer Voluntaria de esta institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo, se otorgará la información y asesoría técnica necesarias para el arranque de este proyecto.

Resaltó que el DIF Municipal de Aguascalientes se ha convertido en ejemplo nacional e internacional con la implementación de esta innovadora técnica de rehabilitación.

El funcionario añadió que gracias a su aceptación, este proyecto amplió su atención a personas que padecen parálisis cerebral, quienes han registrado imporantes avances en los aspectos congnitivos y de lenguaje, mejorando así su calidad de vida.

Finalmente, el Alcalde de Tepic, Nayarit, Leopoldo Domínguez González, agradeció al Gobierno Municipal de Aguascalientes el apoyo otorgado a su administración para la aplicación de este benéfico programa en su localidad y así ofrecer atención de calidad a las personas con discapacidad.

AntConvenirDIF5Cabe hacer mención que esta iniciativa ha sido replicada en otros estados del país tales como Zacatecas y Pachuca, Hidalgo, en donde ya se han registrado importantes avances en la materia.

Print Friendly, PDF & Email