Supera Gobierno Municipal índice de participación en bibliotecas públicas. Con la operación de las 16 Bibliotecas Públicas Municipales, se ha registrado una participación de 167 mil 534 usuarios durante la presente administración. Gracias a la aplicación de los programas de nueva creación, “Biblioteca Integral” y “Municipio Digital”, se ofrecen novedosas alternativas para el aprendizaje. Para el Municipio de Aguascalientes, es importante brindar esquemas innovadores que sirvan como herramientas para la enseñanza: Montalvo Vivanco.

AntBibliotecccas5Mediante la puntual operación de las 16 Bibliotecas Públicas Municipales, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), ha superado los índices de participación en estos centros, alcanzando un registro de 167 mil 534 usuarios, gracias a la aplicación de los nuevos programas “Biblioteca Integral” y “Municipio Digital”.

Así lo dio a conocer el titular de SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, al explicar que para fortalecer la formación de enseñanza de niñas, niños, jóvenes y adultos, se realizó una reingeniería por disposición del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, permitiendo ofrecer a la ciudadanía mayores alternativas para su aprovechamiento.

“Estas acciones representaron un acierto para beneficio de la población, ya que con dichos programas logramos ofrecer talleres, cursos, teatro guiñol, manualidades, pláticas formativas de valores, círculos de lectura, tecnologías de la información y comunicación; todo ello para desarrollar sus habilidades de formación”.

AntBiblioteccc4Por otra parte, el funcionario precisó que adicionalmente se opera el programa “Vacaciones en tu Biblioteca Integral”, y en dos años de administración se atendió a un promedio de 23 mil 952 usuarios, en donde participan además dependencias del Gabinete Social como el DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) e Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

Montalvo Vivanco, indicó que las y los ciudadanos pueden visitar la biblioteca más cercana a sus domicilios, explicando que algunas de estas se encuentran en Insurgentes, calle Belisario Domínguez No. 704; Ma. Mercedes Santos Padilla, Av. Águila y Andador Lechuza S/N, Inf. Pilar Blanco; José María Morelos y Pavón, calle Coba No. 302, Cd. Satélite Morelos; Fidel Velázquez, calle Campos Elíseos y Prol. Alameda S/N, en la colonia del mismo nombre; Francisco Antúnez Madrigal, Pastores No. 211, Fracc. Ojocaliente IV; Benito Palomino Dena, en Roberto Jefkins Rangel No. 607, fraccionamiento del mismo nombre.

“También se encuentran en Progreso, Av. Lázaro Cárdenas y Progreso del mismo fraccionamiento; Jesús Reyes Heroles, Santa Cruz esquina con Ermita de San Sebastián fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción; José María Morelos, Plaza San Rafael Ramírez en Cañada Honda; y Ma. Medina Morales, calle Emiliano Zapata S/N en Delegación Salto de los Salado”.
AntBibliotecc3Puntualizó, que los horarios de atención son de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la zona urbana; y de 11:00 a 19:00 horas en la zona rural de lunes a sábado.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a solicitar mayores informes en las instalaciones de la SEDESOM, ubicada en la calle Juan de Montoro 124, zona centro, o llamar al número telefónico 910 23 90, extensión 1053.

Print Friendly, PDF & Email