Varios Regidores pedirán licencia el próximo lunes para contender por puestos de elección, anunció el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Alcaldecaasa3En entrevista con los representantes de los medios de comunicación el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo anunció que posiblemente varios regidores pedirán licencia el próximo lunes para contender por puestos de elección popular. A continuación la entrevista para su mejor comprensión.

PREGUNTA: Alcalde, pues la pregunta obligada por ahí se rumoraba que el 31 de diciembre dejaría el cargo.
Juan Antonio Martín del Campo, (JAMC): Ya no es 28 de diciembre, para eso se tiene que pedir una licencia y la tiene que autorizar el Cabildo, tenemos sesión el próximo lunes 4 en el Cabildo, por parte de un servidor hasta el momento no se tiene considerado alguna licencia, no, hasta ahorita tenemos varios proyectos, varios arranques de obras, el próximo lunes estaremos teniendo un arranque de obra si mal no recuerdo del puente vehicular del arroyo Don Pascual, entonces ahorita seguimos trabajando, y por otra parte no nos ha llamado el CEN, entonces a ver qué es lo que pasa, quedamos que a través del Comité Ejecutivo Nacional nos iban hablar a finales de la primer semana, entonces ya en base a eso para empezar a ver qué es lo que pasa.

PREGUNTA: ¿Cuándo se podría saber?
JAMC: Yo creo que se tiene que saber a mediados del próximo mes de enero, que es lo que corresponde, afortunadamente ya se definió lo que es el método de lo que es para Gobernador, va a ser a través se una designación por parte del Comité Ejecutivo Nacional, con consideraciones de 3 o 4 cosas que van a poner ahí a consideración, eso por un lado, y por el otro lo que son las alcaldías va a ser por una decisión interna al igual que las diputaciones, ahorita lo que tenemos que ver es en cuestión de género, qué distritos (inaudible) si hombre o mujer.

PREGUNTA: ¿El Comité Local se ha acercado a ti Alcalde, para proponerte algo, preguntarte algo? ¿Tú cómo te ves en eso?
JAMC: No, porque como va a ser encuesta entonces nos vamos a mantener hasta el momento, hasta una vez realizada la encuesta entonces estaremos viendo y valorando.

PREGUNTA: ¿Está seguro que habrá resultados favorables para usted?
JAMC: No puedo decir tal cosa, yo creo que hemos hecho un gran esfuerzo como administración, sobre todo a mí lo que me interesa es poder hacer un gran trabajo en este Gobierno Municipal, y ya dependerá de la gente que es lo que opine, si es bueno, si es positivo, o si no es positivo, entonces yo creo que allí sería decisión de cada una de las (inaudible) Aguascalientes.

PREGUNTA: ¿Quiénes han levantado la mano de los Regidores y gentes de tu Gabinete para un puesto de elección popular?

JAMC: Yo creo que el lunes muy probablemente en el orden del día se estarán presentando ya algunas licencias, eso es lo que se va a ver probablemente.

PREGUNTA: Pero de los que usted tiene conocimiento ¿Cuáles ya se están perfilando para irse?
JAMC: Mira va a depender internamente de ellos en qué momento, hay que recordar que la ley te establece que es hasta el mes de marzo, las convocatorias se abren el día 17, entonces me quiero imaginar que antes del día 17 algunos ya deben de estar pidiendo lo que es su licencia.

PREGUNTA: Si hay algunos que piden licencia a partir de este lunes ¿sería apresurado?
JAMC: No, yo creo que no, yo creo que ya son los tiempos, en los primeros 15 días ya se debe de estar pidiendo lo que es la licencia correspondiente.

PREGUNTA: ¿El Ayuntamiento jamás quedará descubierto?
JAMC: No, inmediatamente en cuanto pidan licencia nosotros estaremos haciendo las reuniones correspondientes para poder hacer la toma de protesta de los suplentes, para que puedan estar ingresando en lo que es el Cabildo.

PREGUNTA: Ayer decías que una licencia es sin boleto de regreso ¿sería para todos aplicada?
JAMC: Bueno no, a ver, ojo, en este caso es para los funcionarios que quieran competir, pero para lo que es el Cabildo yo no les puedo exigir que no regresen, ya va a depender precisamente de ellos.

PREGUNTA: ¿Es una decisión colegiada ahí?
JAMC: Sí, exactamente es una decisión que se tiene que tomar hacia lo que es el interior del Cabildo.

PREGUNTA: Oiga alcalde en otro tema, se daba a conocer que a Aguascalientes le tocan 105 millones del fondo de aportación para seguridad, ¿se sabe cómo se va a ejercer el próximo año? ¿Ya ha tenido pláticas?
JAMC: No todavía no sabemos, me parece que las reglas de operación del SUBSEMUN cambian, y por lo tanto vamos a estar muy al pendiente para ver qué es lo que procede realmente en esto, estaremos viendo primero tratando de recuperar los casi 30 millones de pesos que en este año no nos otorgaron, y por lo tanto ojalá que con este recurso que llegue, igual el poder equipar lo que falta de una parte de patrullas y con esto poder tener todo al 100 por ciento; mi objetivo es que antes de que termine esta administración podamos tener un equipamiento al 100 por ciento y con esto dar más seguridad, más tranquilidad y paz a cada uno de los ciudadanos de Aguascalientes.

PREGUNTA: Y ante la falta de este recurso ¿arranca en desventaja el 2016 en materia de seguridad?
JAMC: No, yo creo que no porque por parte de lo que es el Directo Municipal pudimos subsanar una parte, obviamente si no nos dan ningún recurso para el año 2016 entonces sí estaríamos en una gran desventaja, sobre todo estaríamos dejando una parte del parque vehicular en muy malas condiciones y creo que no sería muy bueno, ni muy positivo.

PREGUNTA: Este año también se dio un alza en robo a casa habitación, robo a transeúntes, ¿habrá una nueva estrategia para arrancar el nuevo año?
JAMC: Iniciando el próximo año por supuesto a través de lo que es la coordinación del Mando Único, vamos a hacer un balance de todo lo que fue 2015, por supuesto direccionar las políticas y la estrategia para el 2016.

PREGUNTA: Ratificaron a Bahena en la Estatal ¿ratificaran también a Godínez?
JAMC: Sí, creo que hay una buena coordinación como tal y la decisión al final de cuentas es la tiene el Ejecutivo del Estado.

PREGUNTA: (inaudible) un buen trabajo ¿debe de seguir al frente?
JAMC: Bueno yo creo que hace falta algunas mejoras definitivamente, tenemos que ir reforzado sobre todo lo que se comenta, el robo a casa habitación, el robo a transeúntes, creo que es algo que tenemos que empezar a parar, ahí lo que nos está pegando más fuerte es precisamente el consumo de droga, pero en pequeñas escalas y eso es lo que ha ocasionado que el robo se haya incrementado.

PREGUNTA: ¿En qué zonas?
JAMC: Pues ahora sí en todas las zonas, donde más nos pegan es en la parte sur y la parte oriente de nuestro municipio.

PREGUNTA: ¿Los deseos de año nuevo del alcalde?
JAMC: Primero que haya esa paz y tranquilidad en lo que es el Municipio y por supuesto en todo lo que es el Estado y desearles todo lo mejor en cada uno de los hogares de Aguascalientes, que exista sobre todo salud, paz amor, tranquilidad y que todos y cada uno de sus deseos realmente se cumplan.

Print Friendly, PDF & Email