Diconsa fortalece la operación del Programa de Abasto Rural en Campeche. Con 425 tiendas comunitarias fijas y seis móviles, la paraestatal llega a 349 localidades en la entidad, en la que se atienden a 5 mil 104 familias de la Tarjeta SINHambre

DicoCampechee1Ciudad de México.- Con la ampliación y equipamiento de sus almacenes, así como con el fortalecimiento de su flota vehicular de carga y supervisión, la Unidad Operativa Campeche garantiza la operación del Programa de Abasto Rural (PAR), que a través de 425 tiendas comunitarias fijas y seis móviles, acerca alimento sano, variado y suficiente a 11 municipios del estado, entre ellos ocho integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH).

“El alimento y los productos básicos que requiere la población de mayor carencia en Campeche son abastecidos por Diconsa, que provee a 349 localidades en las que se atienden a 5 mil 104 familias de la Tarjeta SINHambre: 2 mil 568 con tienda fija y 2 mil 536 con tienda móvil”, subrayó el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón Castillo.

La Unidad Operativa Campeche, indicó el funcionario federal, incrementó su flota vehicular a 46 vehículos de carga, 28 de supervisión y dos de apoyo, como parte de las acciones de la distribuidora para mejorar su infraestructura en favor de los que menos tienen.

“Además, para ejecutar a cabalidad las labores de abasto que le competen, sumó también a su equipamiento 80 racks de dos niveles y cien racks de tres niveles, dos montacargas y tres máquinas contadoras”, añadió el gerente de Diconsa en esa zona del país, encargado de constatar que la empresa cumpla su cometido de llegar hasta los lugares más recónditos y vulnerables con alimentos sanos y a precios accesibles.

El almacén central y tres rurales de la Unidad Operativa Campeche como son Candelaria, Xbacab y Lerma garantizan que el PAR, columna vertebral de Diconsa, apoye el reforzamiento de la CNcH en comunidades rurales de alta marginación que cuentan con poblaciones de 200 a 14 mil 999 habitantes. Cabe destacar que aquellas localidades con un menor número de lugareños son atendidas con tiendas móviles.

En el caso del almacén Lerma, de reciente inauguración, abastece a 126 tiendas comunitarias fijas y dos tiendas móviles mediante siete vehículos de carga y ocho de supervisión, en 108 localidades de los ocho municipios inscritos en la CNcH.

Print Friendly, PDF & Email