Necesario sumarse a la lucha contra la discriminación: Fernando Herrera

BHerreranov14Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, señaló que en pleno siglo XXI, los datos y encuestas oficiales señalan que ser indígena, homosexual, trabajadora doméstica o adulto mayor son sólo algunas de las razones para ser discriminado.
En ese sentido, el legislador por Aguascalientes manifestó que la discriminación divide a las personas, denigra la dignidad, pone obstáculos inmerecidos y provoca profundos estragos en la vida de quienes inmerecidamente la padecen, por lo es necesario sumarse a la lucha contra la discriminación y la prevención de la misma.
Asimismo, apuntó que, con el propósito de crear conciencia sobre temas estrechamente relacionados con los valores democráticos, como la equidad y la tolerancia, el Instituto Instituto Belisario Domínguez (IBD) realiza investigaciones estratégicas sobre el desarrollo nacional en materia de derecho a la no discriminación.
El representante popular recordó que el IBD firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) con el afán de transformar la cultura de la inclusión en una cultura de igualdad y de respeto por los derechos humanos de todos.
“Si bien ya contamos con un marco legal, una institucionalidad, el presupuesto y la atención a las necesidades de grupos vulnerables a través de políticas públicas, necesitamos esforzarnos aún más para hacer realidad políticas cada vez más inclusivas”, concluyó Herrera Ávila.

Print Friendly, PDF & Email