Otorga Gobierno Municipal apoyos como parte del Programa “Escuelas de 10”. El Alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega de rehabilitación de la escuela primaria “Tierra Solidaria”. Durante el año pasado y lo que va del presente, a través de esta iniciativa se otorgó mantenimiento a más de 80 escuelas de la capital. Personal de la Delegación Morelos y de la dirección de Parques y Jardines, llevaron a cabo labores de limpieza, desmalezado y pintura.

AntEscuelaReha2En apego al compromiso de la actual gestión municipal de coadyuvar con la educación, el Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo encabezó la ceremonia de entrega de rehabilitación de las instalaciones de la escuela primaria “Tierra Solidaria”, ubicada en el fraccionamiento Tierra Buena, al oriente de la ciudad.
Detalló que esto forma parte del programa “Escuelas de 10” que impulsa la Coordinación Municipal de Delegaciones donde se cuenta con la contribución de empresas socialmente responsables a fin de garantizar instalaciones de calidad a las y los alumnos de la capital.
“Sabemos que mantener una escuela en buenas condiciones requiere de mucho esfuerzo, recursos materiales y hoy ustedes han dado una clara muestra y ejemplo a todo el municipio. En esta administración hemos apoyado a más de 200 escuelas de todos los niveles educativos y seguiremos haciendo ese gran esfuerzo para poderlas mantener todas en buenas condiciones”.
AntEscuelaReha1En su intervención, el delegado municipal en Morelos, Salvador Maximiliano Ramírez, señaló que esta iniciativa forma parte de la serie de políticas públicas que ha implementado dicha demarcación a través de la Coordinación de Delegaciones que con el apoyo de empresas comprometidas como Sensata Technologies, está arrojando excelentes resultados. En este sentido indicó que el año pasado dicho corporativo llevó a cabo la donación de una suma de 100 mil pesos para la adquisición de pintura de tres instituciones educativas.
“Con esto cumplimos con el encargo y la tarea del Presidente Municipal de estar cercanos a la gente, de estar atentos a las escuelas, a las necesidades, si bien es cierto, no es obligación del Municipio, como tal, no somos ajenos a las necesidades de los alumnos de las escuelas, hay que tener escuelas dignas”.
Cabe hacer mención que el programa “Escuelas de 10” consiste en la rehabilitación de las escuelas con mayores necesidades. Durante el año pasado y lo que va del presente, se brindó mantenimiento a más de 80 escuelas a través de acciones de pintura, jardinería, desazolve, entre otras.
Asimismo, agradeció a cada uno de los involucrados en el desarrollo de este esquema, ya que sin su apoyo no sería posible y aseguró que se redoblará esfuerzos para continuar con su aplicación y así garantizar mejores condiciones en beneficio de las y los estudiantes de la capital.
AntEscuelaReha3En el evento también se contó con la presencia del director de este plantel educativo, Salvador Luévano Martínez; el coordinador de Delegaciones Municipales, Alberto Aguilera Esparza; así como del representante de Sensata Technologies, Martín Moreno Hernández, quien refrendó el compromiso de esta empresa de continuar realizando aportaciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

Print Friendly, PDF & Email