SEBIDESO mantiene apoyo permanente a familias que viven en pobreza extrema. A través de la estrategia Cero Hambre, mensualmente otorga apoyo alimentario a un padrón de 600 familias que están en esa condición. Mediante una credencial magnética se tiene un control preciso y transparente en la ejecución de este programa social

Sebi-migrantee2El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, entregó apoyos a familias que participan en la estrategia Cero Hambre, integradas a un padrón de personas en pobreza extrema, a las que se otorga ayuda alimentaria periódicamente.

Informó el funcionario que en una primera etapa de este programa piloto, se tiene el registro de 600 familias de la ciudad capital, universo seleccionado con base en la aplicación de los Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS) que utiliza la Secretaría de Desarrollo Social federal en sus programas.

Hizo hincapié en que la característica principal de este programa es que los beneficiarios cuentan con una credencial magnética que permite, por un lado, garantizar que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan y, por el otro, evaluar y dar un seguimiento preciso a las condiciones socioeconómicas de cada familia, para determinar el impacto del programa y el comportamiento en sus niveles de rezago social.

Para tal efecto, aclaró, la SEBIDESO cuenta con un sistema electrónico en el que automáticamente queda registrado cada uno de los apoyos que se otorgan a los beneficiarios, lo que permite tener un control estricto y transparente en la ejecución de este programa.

Por otro lado, el funcionario estatal añadió que la estrategia ‘Cero Hambre’ coadyuva en el cumplimiento de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que se le dará puntual seguimiento para alcanzar las metas propuestas para el Estado de Aguascalientes.

Juan Manuel Gómez Morales, secretario de Bienestar y Desarrollo Social, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con los que menos tienen, por lo que la dependencia a su cargo -dijo- de ninguna manera bajará la guardia en el trabajo que realiza a favor de ese sector de la población para sacarlo del rezago en el que se encuentra.

Print Friendly, PDF & Email