Maestros de Educación Física de Aguascalientes obtienen Primer Lugar a Nivel Nacional. Por tercer año consecutivo los maestros de Aguascalientes obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Educación Física. Nuestro estado obtuvo por cuarta ocasión consecutiva el Reconocimiento al Profesor Distinguido de Educación Física. El magisterio de Aguascalientes se distingue por su responsabilidad y calidad en el servicio que brindan.

EducaFisica5El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, presidió la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Delegación que representó a nuestro estado en el XX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, en el cual por tercer año consecutivo Aguascalientes ha ganado el Primer Lugar, asimismo y por cuarta ocasión, nuestra entidad obtuvo el Primer Lugar en el XVIII Reconocimiento al Profesor Distinguido de Educación Física.
Cabe mencionar que el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física se llevó a cabo del 14 al 18 de marzo del año en curso en el Estado de México, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte de la Educación Básica (CONDEBA).
Es preciso destacar que dicho certamen se ha consolidado como el foro principal para la promoción y difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de los contenidos en la sesión de Educación Física. En este sentido, el Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido de Educación Física promueve la excelencia en el desempeño profesional del educador, además de la integración y vinculación de la comunidad escolar a través la actividad física.
Durante su mensaje, Chávez Rangel reconoció el esfuerzo y la dedicación de los docentes de educación física en el estado, pues su compromiso con los alumnos se demuestra a diario en el trabajo que realizan en las escuelas de Aguascalientes.

EducaFisica6Es preciso destacar que la Delegación que representó a nuestro estado en el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física está integrada por los maestros: Hedgar Navarro Acosta, Julián Hernández Hernández, Juan Oscar Salgado Olivares, Víctor Manuel Martínez y Felipe de Jesús Pedroza. De igual manera, la maestra Kathie Guadalupe Montserrat Alvizar Valencia, obtuvo el reconocimiento al Profesor Distinguido.
Finalmente, el director general del IEA realizó la entrega de material deportivo a directores de planteles escolares de educación básica para apoyar las Ligas Deportivas. Además, dijo que el magisterio de Aguascalientes se distingue por su responsabilidad y calidad en el servicio que brindan.

Print Friendly, PDF & Email