Aguascalientes, es parte del camino de un proyecto de vida en el deporte mundial: CLT. Inaugura el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre el 9no. Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae 2014

CLT-CampeonatoTaekedo-3116-_MG_7115AEl gimnasio Olímpico se vistió de gala con la presentación del Espectáculo del equipo de demostración del Demo Team de la WTF, pues Aguascalientes, en los últimos cuatro años, se ha convertido en la capital del deporte élite y de muchos de los torneos más importantes de todo el mundo, externó el Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del Estado al inaugurar el 9no. Campeonato Mundial Poomsae de Taekwondo 2014 en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

“Esta, es la primera vez que el Campeonato Mundial de Taekwondo se lleva a cabo en México y es para nosotros todo un honor, que sea Aguascalientes el anfitrión de tan destacado evento deportivo. En lo personal, es muy satisfactorio que cientos de jóvenes deportistas de todo el mundo, quienes son los más destacados competidores de este deporte, estén reunidos aquí en el estado de Aguascalientes” expresó el Mandatario Estatal quien agregó que “De acuerdo con el Comité Organizador, esta es la primera vez que un Campeonato Mundial de Taekwondo supera con creces, el número de países y competidores registrados en ediciones anteriores”, dijo.

Carlos Lozano, destacó que sin lugar a dudas, este es el torneo con mayor convocatoria en el mundo, y está realizándose en México y en el estado de Aguascalientes, con infraestructura deportiva de clase mundial, y en un clima de seguridad, tranquilidad y convivencia familiar

Así mismo reiteró el agradecimiento al Señor Chung Won Choue y a la Federación Mundial de Taekwondo por esta confianza, y expresó la invitación permanente de los aguascalentenses, para que más torneos de esta federación sean llevados a cabo en México y especialmente, en el estado de Aguascalientes.

En el evento estuvieron también presentes el Dr. Jeean Marie Ayer, Secretario General de la Federación Mundial de Taekwondo, el Lic. Pedro Cuervo Aja, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, las Diputadas María de Lourdes Dávila Castañeda y Martha Cecilia Márquez Alvarado, el Lic. Sergio Reynoso Talamantes, Secretario de Gobierno del Estado, el Lic. Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo, el Teniente de Arma Blindada, Raúl Flores Rugerio, Representante de la Catorceava Zona Militar, así como el General Eduardo Bahena Pineda, Jefe de Asesores del C. Gobernador.

Por su parte José de Jesús García Campos, Director General del IDEA, señaló que Aguascalientes “El Pequeño Gigante de México, les abre sus puertas y les ofrece la maravillosa historia, cultura, infraestructura y bonhomía de su gente, esto es una manifestación del Progreso de Aguascalientes con el liderazgo del Señor Gobernador, Ing. Carlos Lozano de la Torre”, indicó.

García Campos dijo que Aguascalientes ha sido sede de innumerables eventos Nacionales e Internacionales, brindando siempre a nuestros visitantes la hospitalidad y atención que merecen, a fin de que su estancia en nuestro país sea inolvidable, por lo que agradeció al Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado por su confianza en el Estado para esta gran responsabilidad al realizar un evento de esta magnitud, en donde Aguascalientes sabrá responder a esta encomienda satisfactoriamente.
Chung Won Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) dio la bienvenida al Campeonato Mundial de Formas de Taekwondo y agradeció a las autoridades presentes as facilidades para la realización de este evento “Tengo la confianza de que este noveno campeonato será el mejor porque estamos en México, muchas gracias, les deseo a todos mucho éxito y una estancia agradable en Aguascalientes”, añadió.

En el evento el Sr. Chung Won Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) entregó reconocimiento al Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado., Sr. José de Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte en el Estado, Lic. Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Así mismo el Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado le entregó un reconocimiento al Sr. Chung Won Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF)