Recibe el Gobierno Municipal de Aguascalientes reconocimiento por la recertificación iso 14001-2004 del Relleno Sanitario de San Nicolás. El Secretario de Servicios Públicos, reconoció la calidad en el desempeño y cumplimiento de 30 trabajadores para lograr el refrendo otorgado por el Corporativo Calidad Mexicana Certificada.

AntonioRecertificación Relleno Sanitario 2Como un reconocimiento al buen desempeño de la plantilla de personal que labora en el Relleno Sanitario de San Nicolás, el Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Héctor Eduardo Anaya Pérez, entregó a los 30 trabajadores que la integran el documento que avala la recertificación de la Norma ISO 14001-2004, otorgada por el Corporativo Calidad Mexicana Certificada (CALMECAC).
Acompañado del Director de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, el titular de la dependencia destacó que dicho refrendo garantiza la buena administración y operación de los servicios y productos relacionados con la disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en el estado de Aguascalientes, para lo cual ha sido fundamental la calidad en el desempeño de los empleados municipales.
Es una buena oportunidad para agradecer el trabajo de nuestros compañeros de la Dirección de Limpia y Aseo Público, muy en especial a quienes laboran en el Relleno Sanitario de San Nicolás, al Ingeniero Alfredo Alonso, al Jefe de Departamento, ya que todos tenemos una alta responsabilidad, cada quien en su área, pero todos colaboramos para el buen funcionamiento, esta certificación ambiental es el inicio de mejoras y nuevos proyectos.
Anaya Pérez refirió, que desde el inicio de la presente Administración Municipal, la Secretaría a su cargo se dio a la tarea de buscar la recertificación de la Norma ISO 14001, objetivo que se logró luego de que a través de una auditoría se determinara la excelencia ambiental con la que se lleva a cabo la disposición final de la basura en el predio destinado para ello.
Debido a que a lo largo del año se ha trabajado bajo la misma estrategia por la que fue concedida nuevamente la certificación, el funcionario agregó que se consideró muy importante que el propio personal obtuviera dicho documento como un estímulo a la calidad en el cumplimiento de su deber.
Finalmente, destacó que el Relleno Sanitario de San Nicolás es uno de los confinamientos de residuos sólidos urbanos de mayor reconocimiento a niveles nacional e internacional, gracias al cumplimiento también de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-Semarnat-2003 que acredita la adecuada disposición de residuos y la captación del biogás para la generación de energías limpias.

Print Friendly, PDF & Email