Llama Fernando Herrera al PRI a generar ya dictámenes Anticorrupción

BHerreraabr29El senador panista Fernando Herrera Ávila exhortó al PRI a mostrar disposición, voluntad y sensibilidad para que de inmediato se generen los dictámenes de las siete leyes secundarias anticorrupción, incluidas la nueva fiscalía especializada y las reformas en materia penal, y entonces convocar a un período extraordinario antes del 28 de mayo.
El coordinador de los senadores de Acción Nacional recordó que el plazo límite establecido por la Constitución para expedir la legislación reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción es el 28 de mayo próximo, por lo que al no concretarse ello al término del período ordinario, es necesario convocar a un período extraordinario para cumplir el mandato.
Reiteró la firme voluntad y compromiso de la bancada de Acción Nacional para aprobar, a la brevedad posible, el paquete integral de leyes secundarias.
El legislador por Aguascalientes dejó en claro que ante la manifestación pública del PRI y del Partido Verde de que no estaban preparados para la discusión del paquete anticorrupción antes de que concluyera el período de sesiones, “lo que procede ahora es convocar a un periodo extraordinario ya, a la voz de ya”.
Anunció que el próximo miércoles, en la primera sesión de la Comisión Permanente, el PAN hará la petición formal para que se convoque de manera inmediata a un período extraordinario.
“Nosotros estamos apostados a que sea la próxima semana, si es que se dan las condiciones para ello”, enfatizó Herrera Ávila.
El representante popular señaló que ha girado instrucciones a los panistas integrantes de las tres comisiones dictaminadoras para que estén listos, vayan ya al debate y a la dictaminación, y paralelamente se ha hecho extensiva la invitación al grupo parlamentario del PRD para que haga lo propio.
“Esperemos que el PRI no rehúya de una vez por todas ir a comisiones”, subrayó.
El senador blanquiazul llamó al PRI y al Partido Verde a acudir a las comisiones de dictamen y estar listos para definir de una vez por todas y con propuestas concretas su postura en torno al fiscal anticorrupción y al Código Penal Federal.
“Del PRI esperamos disposición, voluntad y sensibilidad para que a la brevedad, una vez que se generen los dictámenes, la Permanente convoque al período extraordinario, en virtud de que se trata de una reforma anticorrupción de alto calado”, apuntó Fernando Herrera.

Print Friendly, PDF & Email