Habrá universalización de servicios públicos: Alex Vázquez Zúñiga. “El acceso al agua no debe depender de un empresa privada” afirma el aspirante a la Presidencia Municipal. “El Estado debe tender a la justicia, no a la ganancia”.

PRDservicios4Durante su recorrido por el fraccionamiento Mujeres Ilustres, el aspirante perredista a la alcaldía capitalina, Alex Vázquez Zúñiga, mantuvo una charla con las y los vecinos de esta zona en la cual se pudo percatar de la complicada situación en la que viven, toda vez que manifestaron su inconformidad en relación con la forma en que opera la empresa CAASA, ya que los cobros son excesivos y los tandeos de agua irregulares.
“Una de las razones por las que queremos que este proyecto llegue a la toma de decisiones municipales, es obviamente para poder atender esta problemática debidamente y que dejen de existir ciudadanas y ciudadanos de primera y segunda categoría; el acceso al agua es un derecho humano y no puede depender de la voluntad de una empresa privada” comenta el candidato del PRD y puntualiza: “No es posible que mientras hay zonas de la ciudad que están muy bien equipadas, hay otras con carencias de servicios; hay lugares descuidados por el gobierno y eso pone a sus habitantes en una desventaja política. El estado debe tender a la justicia no a la ganancia”.
Ante esta situación, el abanderado perredista habló sobre su propuesta de redistribución económica a partir de los servicios públicos, en especial sobre el tema del agua: “Tal como lo demanda el artículo 36 de nuestra Ley Municipal, debemos universalizar los servicios. Se plantearán todas las reingenierías administrativas y de operación para que los servicios lleguen con una calidad digna y satisfactoria a todos los sectores por igual, exigiremos que CAASA cumpla con sus obligaciones y trabaje en beneficio directo de la ciudadanía; que eficiente sus recursos y que indemnice a las y los ciudadanos por fallas ocasionadas por una tecnología ineficiente”.
Finalmente Alex Vázquez Zúñiga puntualizó que replanteará la relación con CAASA de modo que no lucre con una necesidad que es de vital importancia humana: “Vamos a poner a la concesionaria de aguas en su lugar, no vamos a ser rehenes ni de un convenio firmado hace más de veinte años ni de una empresa que se siente intocable”.

Print Friendly, PDF & Email