Trabajo coordinado de los tres Poderes del Estado. Asiste el Gobernador a la Sesión Solemne de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del 3° Año Legislativo de la Sexagésima Segunda Legislatura local. Inician el Segundo Periodo de trabajo las fuerzas políticas. Exhorta Presidente saliente de la Comisión Permanente a trabajar con diálogo, debate serio y consenso por la gobernabilidad democrática

Congre4Gobernadoabr30El Gobernador del Estado de Aguascalientes, luego de asistir a la la Sesión Solemne de Apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones correspondientes al Tercer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura, reconoció a los diputados locales por su empeño y voluntad para priorizar el diálogo, la concertación y los acuerdos que inserten al estado a un desarrollo sostenido y democrático.

Acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Jefe del Ejecutivo destacó que la integración de una línea de intercambio constante de información, y el establecimiento de reuniones con los representantes en el Congreso del Estado se ha constituido como una herramienta fundamental para el robustecimiento de la agenda gubernamental y legislativa.

En el marco de esta sesión tomó protesta la Diputada Lourdes Dávila Castañeda como Presidenta de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos legislativos durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer año Legislativo; como Vicepresidente el Diputado, Adolfo Suárez Ramírez; Salvador Dávila Montoya en calidad de Primer Secretario; Oswaldo Rodríguez García en calidad de Segundo Secretario y Juan Manuel Méndez Noriega en calidad de proSecretario.

En su discurso oficial, el Presidente saliente de la Comisión Permanente hizo un exhorto a todos los presentes por continuar con el esfuerzo cotidiano en el ejercicio parlamentario y así contribuir a mantener, conservar y consolidar la Gobernabilidad Democrática de Aguascalientes.

Reconoció la buena disposición de los Poderes del Estado para trabajar conjuntamente y seguir colaborando en el ámbito cada uno en sus competencias y atribuciones en la construcción de un mejor Aguascalientes.

Aseveró que como representantes de la ciudadanía es de su absoluta responsabilidad dar respuesta oportuna, legítima y eficaz a los múltiples problemas que aquejan a la población con la construcción de acuerdos para entregar a la población del Estado dictámenes con vocación de solución siempre velando por el interés social.

También detalló que en el periodo de la Diputación Permanente comprendido del 15 de marzo del presente año a la fecha, se recibieron y dieron trámite a 14 Iniciativas, se celebraron 8 sesiones de la Diputación Permanente, así mismo se llevaron a cabo 20 sesiones de Comisiones y se emitieron 16 dictámenes aprobados por diversas Comisiones.

De igual forma señaló que con los otros Poderes, este Congreso ha desarrollado una relación de colaboración en los espacios y ocasiones que así lo permiten y obligan, así mismo dijo que solo al ejercer los deberes y las obligaciones como legisladores a plenitud se puede lograr el equilibrio entre los Poderes y mantener así la funcionalidad de la vida democrática.

Finalmente, el mandatario estatal afirmó que el interés primordial de esta administración es que las coincidencias prevalezcan y las diferencias se discutan a plenitud, pues de esa forma es como se puede alcanzar el bienestar que demanda y requiere la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email