Lorena hizo una campaña de propuestas. Trabajó Lorena Martínez 60 días de campaña limpia y de propuestas en los 11 municipios del Estado. Con más de 200 propuestas, Lorena ofreció un proyecto incluyente y capaz para detonar el desarrollo de Aguascalientes.

Lorenaproponer4Tras casi 60 días de arduo trabajo de campaña, Lorena Martínez demostró ser quien tiene las mejores propuestas con soluciones efectivas para las diversas problemáticas que enfrenta Aguascalientes; mediante un proyecto incluyente, de acercamiento y diálogo con las personas de los 11 municipios del Estado.
“Lorena recorrió todos los rincones de este bello Estado, lo hizo caminando más de 640 kilómetros, una campaña donde pudo saludar de mano y mirar a los ojos, hablar de frente, así como es ella. En estos acercamientos logró transmitir las mejores propuestas que pronto se convertirán en programas de gobierno”.
En compañía de los dirigentes de la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”, Norma Esparza Herrera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Gutiérrez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Quiroz del Partido del Trabajo (PT) y Elías Ruvalcaba de la Rosa del Partido Nueva Alianza; Anayeli Muñoz Moreno, en su calidad de vocera de la campaña, recordó las líneas principales con las que se trabajará los siguientes 6 años al frente del gobierno estatal.
Por medio de más de 200 propuestas de gobierno en diferentes ramos, Lorena ofreció una propuesta central para un gobierno incluyente y capaz, donde la persona es el actor central en la toma de decisiones, con lo cual se desplegará un modelo de desarrollo económico que permita en los años siguientes avanzar con criterios de justicia y equidad, con más empleos pero mejor pagados; en este sentido radica principalmente su propuesta de mejorar la economía de las familias, mediante el uso de la ciencia, la innovación y la tecnología.
Destacó que Lorena Martínez llevó una campaña cercana a las personas, exponiéndoles su propuesta de incrementar los ingresos familiares a través de una mejor educación, el fomento de la innovación y la promoción de una economía basada en el conocimiento, la ciencia y la tecnología, con la creación de “Aguascalientes Valley”.
Asimismo, se garantizará la seguridad ciudadana con la prevención social de la violencia, la Policía Única y el fortalecimiento de la estrategia de seguridad estatal, con la profesionalización de los policías y prestaciones laborales en condiciones de igualdad. Aunado a la construcción de una Línea Verde en cada municipio del interior y una más en la capital al poniente sobre el Río San Pedro, con el objetivo de prevenir mejorar la salud, la seguridad y la cohesión social.
Lorena Martínez pondrá en marcha un sistema de movilidad que incluya unidades modernas y sustentables para el transporte público, así como un sistema de Movilidad Metropolitana en Bicicleta con más de 350 km de infraestructura, préstamo de bicicletas, cruceros seguros y campañas permanentes como BiciEscuela, Convi-Bici, Vía Recreativa.
En aras de mejorar el sistema estatal de salud, implementará el programa de Suministro de Medicamentos “Dosis Exactas”, “Médico 24 horas”, y “Médico en tu casa” para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Para atender a los trabajadores que han perdido su empleo, Lorena creará un seguro de desempleo durante 3 meses que se apoyará con el Centro de Capacitación de la Secretaría del Trabajo, para que sus familias puedan solventar algunos gastos mientras encuentra un nuevo empleo o en su caso accede a los microcréditos del programa “Tu Palabra Vale” que será sin garantías, a 0% de interés y sin procesos burocráticos.
Lorena agradece a todas y todos los aguascalentenses el respaldo y apoyo brindados a lo largo de la campaña así como su interés de escuchar lo que por 30 años ha trabajado para representar a este Estado con toda la experiencia y control que se requiere, “hoy Lorena Martínez es la opción política mejor posicionada en las preferencias del electorado, hoy Lorena Martínez es la mejor oportunidad para tener un Aguascalientes grande y de futuro”, concluyó Anayeli Muñoz.

Print Friendly, PDF & Email