Continúa Gobierno Municipal con el rescate de espacios públicos. En lo que va de la actual administración se han construido 10 parques y rehabilitado 144 más, 78 triángulos, 28 jardines y 66 camellones. Además de beneficiar al medio ambiente, reditúan positivamente en la salud física, mental, la recreación y la sana convivencia.

AntParquesjar2Con el propósito de seguir contribuyendo en el aprovechamiento de los servicios ambientales que genera la naturaleza, el Gobierno Municipal de Aguascalientes continúa trabajando intensamente en el rescate y conservación de espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad.
El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que durante la actual administración municipal, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo ha insistido y se ha mantenido al pendiente de que la ciudadanía cuente con áreas dignas y suficientes para la recreación, la activación física y la convivencia de las familias con la naturaleza.
“Se han construido 10 nuevos parques, hemos rehabilitado 144 más así como 28 jardines; nos hemos abocado a la transformación de triángulos, camellones y bajo puentes para coadyuvar con la estética urbana, además del mantenimiento y construcción de fuentes”.
AntParquesjard4En este sentido subrayó, se ha impulsado el programa Adopta un Camellón que ha representado un importante apoyo en el mantenimiento de estas áreas verdes, permitiendo que el personal de la Dirección de Parques y Jardines pueda ampliar la cobertura de los servicios.
“En lo que se refiere a los microclimas que generan los parques, jardines y plazas públicas, es muy importante no perder de vista que son espacios que además de que proporcionan beneficios al estado de ánimo de las personas, la vegetación influye sobre el grado de radiación solar, el movimiento del viento, la humedad y la temperatura del aire, situación que favorece a toda la población”.
Por otra parte, Anaya Pérez destacó la elemental participación ciudadana para que estos sitios permanezcan en buenas condiciones, ya que la obligación de los Ayuntamientos es proporcionar los espacios necesarios para la recreación y el esparcimiento de sus habitantes, pero es responsabilidad de todos contribuir a su conservación.
“En muchas ocasiones nos encontramos con que espacios recién construidos o rehabilitados que han sido vandalizados o han sufrido desperfectos por el uso inadecuado de su equipamiento, por lo que hemos sido insistentes en que la población cuide y nos ayude a vigilar su buen funcionamiento”.
AntParquesjard6Por último, el funcionario dijo que estos trabajos continuarán a fin de continuar contribuyendo con la mejora climática, así como al desarrollo integral de los aguascalentenses.

Print Friendly, PDF & Email