Urge protección consular para que connacionales deportados recuperen su patrimonio: Acción Nacional

BHerrerajun30El coordinador de los senadores panitas, Fernando Herrera Ávila, señaló que para Acción Nacional los consulados de México en Estados Unidos deben intensificar su tarea de protección, para que mexicanos deportados recuperen el patrimonio que lícitamente acumularon durante su estancia en ese país.

El representante popular argumentó que al ser deportados numerosos mexicanos dejan sus bienes adquiridos.

En ese sentido, el senador panista apuntó que conocer el destino de esos bienes es un derecho de los migrantes deportados, así como una obligación de las autoridades migratorias no hacer uso ilegal de los mismos.

“De ninguna manera se puede permitir que dichos recursos, que no pueden ser considerados como confiscados u objeto de extinción de dominio, sean utilizados para otros fines, máxime al tratarse de casos de deportación, que no implican causas penales en contra de los sujetos perjudicados.”, expresó Herrera Ávila.

El legislador por Aguascalientes agregó que el PAN hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Instituto Nacional de Migración (INM), para que informen si cuentan con datos de connacionales deportados de Estados Unidos de América y que estaban en proceso para obtener la condición de asilado.

Asimismo, para que la cancillería de a conocer cuáles son los medios o procedimientos a los que pueden recurrir los connacionales deportados para recuperar su patrimonio en los Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email