Satisfactorio desempeño policial durante el primer semestre del año. Se han detenido a 2 mil 073 presuntos delincuentes, principalmente por el delito de robo y portación de droga. Más de 36 mil 600 personas han sido remitidas por faltas administrativas. Se logró la recuperación de 820 vehículos automotores

BaheDesempenooo4Durante el primer semestre del año el trabajo de la Policía Estatal en coordinación con el Mando Único, ha sido satisfactorio, al lograrse la detención de 2 mil 073 presuntos delincuentes del fuero común, principalmente por el delito de robo y portación de sustancias ilegales, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda.

Al recibir el reporte de acciones realizadas en campo por los elementos policiacos durante el primer semestre del presente año, el titular de la SSPE dio a conocer que, con el trabajo institucional y coordinado que en materia de seguridad ha instrumentado el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, este mismo periodo, se tiene el registro de la detención de 36 mil 602 personas en todo el estado por la comisión de faltas administrativas.

De igual manera, Policías Estatales y del Mando Único detuvieron a 130 presuntos delincuentes que, por la naturaleza de sus faltas debieron ser remitidos ante el Agente del Ministerio Público Federal destacamentado en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El informe entregado al General Bahena explica asimismo que en los primeros seis meses de 2016, se logró la recuperación de 820 vehículos reportados como robados y 24 automotores fueron entregados a la PGR por encontrarse relacionados con la comisión de un delito del orden federal.

Finalmente, se consigna que en este periodo se llevaron a cabo 537 mil 633 consultas al sistema Plataforma México, lo cual permitió la rápida ubicación de automotores robados, así como la rápida identificación de personas que cuentan con orden de aprehensión vigente o son buscadas para que respondan ante la ley por diferentes circunstancias.

Print Friendly, PDF & Email