Respeto a los derechos humanos, constante que distingue el trabajo gubernamental. Buena respuesta de la población a la jornada de capacitación que lleva a cabo la CEDH en los 20 Centros de Bienestar de la SEBIDESO. A la fecha se han efectuado 11 sesiones informativas con una participación de alrededor de 300 personas; aún restan 22 talleres por realizar

SebiDerechos2Con una importante respuesta de la población se realizan los cursos de capacitación que imparte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes en los 20 Centros de Bienestar que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social en todo el Estado.

Al respecto, el titular de la SEBIDESO Juan Manuel Gómez Morales, precisó que luego de que el pasado 14 de junio la dependencia a su cargo firmó un convenio de colaboración con la CEDH, desde entonces a la fecha se han ofrecido 11 talleres sobre derechos humanos con la participación de alrededor de 300 personas.

Asimismo, hizo hincapié en que aún restan 22 sesiones informativas, por lo que se prevé concluir la jornada de capacitación hasta finales del mes de julio, lo que sin duda, dijo, ampliará considerablemente el número de beneficiarios.

Gómez Morales recordó que el objetivo de tales actividades es promover una cultura de promoción y defensa de los derechos humanos mediante la difusión del tema entre las familias que habitan en las zonas de mayor marginación en la entidad.

En ese sentido, hizo hincapié en que para la administración que encabeza el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el respeto a los derechos de todos los aguascalentenses, es y será siempre una constante que distinga la labor que se hace en cada uno de los ámbitos de su gobierno.

De ahí, subrayó, el interés del Gobierno del Estado por hacer alianzas con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para facilitar el acceso de la ciudadanía a la información relacionada con la protección de sus garantías individuales.

Por ello, indicó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, es que dentro de los principales tópicos que se abordan durante la instrucción que se brinda en los Centros de Bienestar, destacan aquellos relacionados con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, niños y adultos mayores, así como prevención de la violencia intrafamiliar, equidad de género, discriminación y acoso escolar, entre otros.

Por último, Gómez Morales invitó a la población en su conjunto a mantenerse atenta para participar en estas actividades que se desarrollan en todos los Centros de Bienestar que se ubican en cada una de las cabeceras de los municipios del interior y en diferentes colonias populares de la ciudad capital.

Print Friendly, PDF & Email