El Alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó a vecinos del Oriente nueva infraestructura deportiva. Inauguró cancha de futbol en parque del fraccionamiento Pensadores Mexicanos. La actual gestión continuará trabajando en el desarrollo de instalaciones para la activación física en beneficio de las familias del municipio capital.

AntCanchaFutbol2El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó obras de rehabilitación del parque Pensadores Mexicanos, que incluyen el rescate de la cancha de futbol con la colocación de pasto artificial, techumbre metálica y la instalación de luminarias antivandálicas, para la adecuada práctica deportiva.
Ante familias del fraccionamiento, el Presidente Municipal comentó que una de las prioridades de su gobierno ha sido el rescate de espacios públicos en diferentes puntos, especialmente de aquellos dedicados a la reconstrucción del tejido social.
“Quisimos rehabilitar este parque, sobre todo la cancha de futbol, que ustedes pueden ver que quedó muy bonita, lista para que sea utilizada por todos los niños y jóvenes de esta zona. Incluso con luz antivandálica para darles seguridad por las noches, la idea es que usen estas instalaciones que son suyas y que nos ayuden a cuidarla”.
Detalló que así como se han entregado nuevas calles con concreto hidráulico, en las últimas semanas también se han realizado diferentes remodelaciones de parques por toda la ciudad y agregó que en el presente año están programados nuevos espacios deportivos a fin de que la ciudadanía cuente con sitios seguros para la recreación y la activación física.
AntCanchaFutbol3Asimismo, al agradecer la asistencia del comisario Roberto Raúl Rodríguez, coordinador de la Policía Federal en Aguascalientes, reiteró que seguirán trabajando en coordinación con las diferentes corporaciones para continuar siendo una de las ciudades más seguras.
“Nos quedan pocos meses para concluir esta administración municipal, pero tengan la certeza de que estaremos trabajando hasta el último día en obras y servicios que les beneficien. Así lo hemos hecho por casi tres años y así lo seguiremos haciendo hasta el final”.
En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, detalló que se invirtió una suma de 6.1 millones de pesos y los trabajos incluyen pintura integral, rehabilitación de la cancha de futbol en su estructura y cubierta y del salón de usos múltiples, ampliación del gimnasio, dignificación de módulos sanitarios, construcción de bodegas, remodelación de oficinas administrativas, instalación de bancas, muro de contención, readecuación del acceso, así como de los sistemas pluvial y eléctrico.
“La infraestructura ya había cumplido su vida útil presentaba deficiencias en las canchas, el pasto, no tenía estructura. Ustedes pueden ver el cambio de este parque, se hizo una gran inversión para que cuenten con instalaciones de primer nivel y como familia puedan disfrutarlas”.
AntCanchaFutbol1Acompañaron además al Alcalde de la Capital, Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Alberto Aguilera Esparza, coordinador de Delegaciones; Georgina Tiscareño de Lira, titular de la Delegación Jesús Terán; Manuel Aceves Rubio, director de Educación, Cultura Física y Deporte; así como Alma Delia Salazar Serrano, representante vecinal.

Print Friendly, PDF & Email