COFETRECE punto neurálgico en materia Educativa, Cultural, Económica, Turística y de Convenciones. Inicia la SICOM la construcción del Centro de Idiomas que se ubicará dentro de COFETRECE. La inversión es cercana a los trece millones de pesos y permitirá la creación de ciento veinticinco fuentes de empleo de manera directa y más de seiscientos de manera indirecta. Está infraestructura educativa se consolidará en la nave de “Ruedas y Ejes”

Sico-CENTROIDIOMAS3Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones comentó que están iniciando los trabajos para consolidar el Centro de Idiomas el cual se ubicara dentro del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

La construcción del Centro de Idiomas tiene por objetivo brindar un espacio educativo de calidad a la ciudadanía, incrementando su cobertura y satisfaciendo la demanda requerida en la actualidad, además de contar con las instalaciones necesarias. La intención de realizarlo dentro de las instalaciones de los antiguos talleres de ferrocarril se debe a la intención del proyecto del Macro Espacio Ciudad de las Artes “MECA”, el cual engloba una serie de edificios destinados a promover la cultura, educación, economía, turística así como de convenciones.

El proyecto se desarrollará en el edificio denominado “Taller de Ruedas y Ejes” (1,907.67m2) y contempla utilizar la envolvente de dicho edificio, respetándose prácticamente en su totalidad.

Los espacios considerados dentro de este importante proyectos que seguirá impulsando que la población de todo el estado acuda a disfrutar de las antiguas naves de ferrocarril son: 6 salones para 30 personas (466.78m2), 5 salones para 16 personas (222.45m2), Sala de juntas y maestros (62.26m2), Laboratorio de cómputo para 25 personas (95.90m2), Salón audiovisual para 40 personas (142.70m2), Área administrativa (69.79m2), Recepción (10.59m2), Vestíbulo y áreas de circulación (481.98m2), Baños públicos hombres y mujeres, Cuarto Séptico, Site (114.2m2), 2 bodegas (82.48m2) y Cuarto de instalaciones (60.16m2).

Para lograr los espacios antes mencionados tiene una inversión que está cercano a los trece millones de pesos permitiendo con ello generar ciento veinticinco empleos de manera directa y más de seiscientos de manera indirecta.

Sico-CENTROIDIOMAS1Finalmente, el titular de la SICOM resaltó la importante visión del Gobernador Carlos Lozano de la Torre para recuperar las naves de los antiguos talleres de ferrocarriles que fueron parte de la historia del crecimiento y desarrollo del Estado y que hoy se han convertido en un espacio donde se ha regresado a la población una infraestructura moderna y funcional donde se permiten realizan actividades económicas, culturales, educativas, turismo y de Convenciones.

Print Friendly, PDF & Email