Conversatario de ombudspersons, asisten jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La afirmación de que Derechos Humanos no es un discurso de la población, y que en muchos casos tampoco es discurso de los jefes de Estado: JEMJ

CEDHAconversatorio2CIUDAD DE MÉXICO. Asiste el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, a encuentro de ombudspersons con los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Roberto F. Caldas (Brasil), Presidente; Eduardo Ferrer Mac Gregor (México), Vicepresidente; Humberto Antonio Sierra Porto (Colombia); y Eduardo Vio Grossi (Chile).

Lo anterior en un Conversatario organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) en el Centro Nacional de los Derechos Humanos en la Ciudad de México.

En colectivo, reflexionaron en torno a la importancia de la Jurisprudencia y su difusión; el cumplimiento de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y sobre la situación general de los Derechos Humanos en México.
“La afirmación de que Derechos Humanos no es un discurso de la población, y que en muchos casos tampoco es discurso de los jefes de Estado que, aparentemente no terminan de aceptar que el mundo del Derecho ha cambiado, que la perspectiva de D.H. es una opción ineludible de la autoridad y que mas tarde o mas temprano, terminará de producirse el cambio cultural, es algo que considero de suma importancia”, señaló Martín Járuegui.

CEDHA-Conversatorio4Cabe destacar que este Conversatario es parte de la agenda de trabajo conjunto de la FMOPDH de la que Aguascalientes es parte, y con lo que se busca unificar criterios que abonen a la defensoría de los Derechos Humanos.

Print Friendly, PDF & Email