Día Internacional del Obstetra. El Hospital de la Mujer cuenta con 38 médicos obstetras. De enero a julio del 2016 se han registrado 5,527 nacimientos.

ISEA-Obstetra2El director del Hospital de la Mujer del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), José Armando Robles Avila, reconoció y felicitó a los ginecólogos obstetras, en el marco del Día Internacional del Obstetra, que se celebra hoy 31 de agosto.

El Director del nosocomio expresó que sin estos importantes elementos el Hospital de la Mujer no tendría razón de ser, ya que el 90 por ciento de los servicios están enfocados a la atención obstétrica.

Agregó que esta institución de salud tiene una plantilla de 38 médicos obstetras, totalmente capacitados para ofrecer una atención en salud calida y eficaz, logrando satisfacción total en las pacientes.

Destacó las principales funciones de estos profesionales de la salud son: atención a mujeres embrazadas, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, pacientes con tumores de pelvis, climaterio y más.

El galeno informó que hasta el 30 de julio del presente año, el Hospital de la Mujer a atendido a más de 16 mil 101 mujeres embarazadas, además se han otorgado 16 mil 810 urgencias médicas.

Así mismo en este periodo de tiempo se tiene un registro de 5 mil 527 nacimientos (bebes vivos).

Finalmente Robles Ávila, felicitó a los médicos obstetras en su día, y comentó que se seguirá trabajando con profesionalismo y entrega por el bien de las mujeres y sus bebes.

Print Friendly, PDF & Email