El PROCANASTA mantiene sus recorridos itinerantes por todo el Estado. En lo que va del 2016 benefició a más de 20 mil familias con la venta de productos de la canasta básica a bajo costo. En ese período se visitaron 95 lugares, entre colonias populares y comunidades rurales de todos los municipios del Estado

procanasta2016a2En lo que va del 2016, a través del Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar (PROCANASTA) se ha favorecido a más de 20 mil familias de escasos recursos con la venta de productos de la canasta básica a bajo costo, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales.

Precisó que al cierre del tercer trimestre de este año, el PROCANASTA ha visitado 95 lugares, entre colonias populares y comunidades rurales de los diferentes municipios del Estado.

En ese sentido, Gómez Morales recordó que este programa social que surgió a iniciativa del propio Gobernador Carlos Lozano de la Torre al inicio de la actual administración estatal, tiene el objetivo primordial de facilitar el acceso de las familias más desprotegidas a una alimentación suficiente y de calidad.

Destacó que gracias al esquema itinerante que rige al PROCANASTA, ha sido posible llevar la venta de artículos elementales hasta los rincones más alejados del Estado, de tal forma que los habitantes de esos poblados no tengan que trasladarse hasta otros lugares para adquirirlos.

Por otro lado, el titular de la SEBIDESO hizo hincapié en la participación de los proveedores en este programa social, ya que, subrayó, de manera voluntaria y desinteresada ofrecen sus artículos al costo para favorecer la economía de las familias más necesitadas.

Al respecto, informó que dentro de los principales productos que se ofrecen a través del Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar, destacan abarrotes, frutas y verduras, lácteos, carnes, embutidos y tortillas, entre muchos otros.

procanasta2016a3De igual manera, destacó que aunado a la venta de productos básicos, a través del PROCANASTA también se promueve una feria de servicios gratuitos para la ciudadanía, entre ellos, atención médica, examen de la vista, vacunación antirrábica, revisión dental, asesoría psicológica y corte de cabello.

Por último, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social dio a conocer que los días 1°y 2 de octubre, el PROCANASTA estará en el municipio de Rincón de Romos, el primer día en el fracc. Estancia de Chora y el segundo en la cabecera municipal en Rincón de Romos; en tanto que el lunes 3 se instalará en el fracc. ‘Cosmos’ de Pabellón de Arteaga.

Print Friendly, PDF & Email