Gobierno Municipal fomenta en la juventud cultura de prevención de accidentes. Llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, la Semana de Seguridad y Prevención de Accidentes. Dirigida a alumnos de educación media superior y superior. Los estudiantes utilizan simuladores de impacto y de realidad virtual para concientizarse sobre el peligro de conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos de bebidas embriagantes.

antsemanaeducavial03El secretario de Seguridad Pública Municipal, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, dio a conocer que con el objetivo de fomentar una cultura vial y de autocuidado, se llevó a cabo la Semana de la Seguridad y Prevención de Accidentes mediante una campaña de sensibilización acerca de las situaciones que ponen en peligro la integridad de las personas.
El titular de la corporación capitalina informó que la jornada se efectúo del 24 al 29 de octubre, dirigida a estudiantes de educación media superior y superior, de esta manera la Presidencia Municipal y la Secretaría a su cargo, a través de la Dirección de Prevención del Delito, buscan reiterar el compromiso con la ciudadanía, principalmente con la juventud, para concientizarlos a conducir de manera responsable, tomando en cuenta los riesgos que se tienen al estar frente al volante.
antsemanaeducavial04Comentó que personal de la Dirección de Prevención del Delito, concretamente del departamento de Educación Vial, visitó 10 instituciones educativas, entre las que se encuentran Universidad La Concordia, Escuela Normal de Aguascalientes, Universidad Panamericana, Universidad Cuauhtémoc, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Tecnológica El Retoño, así como instituciones de nivel medio superior.
“Durante esta semana de educación vial, se pretende no sólo informar a los jóvenes para que sean conductores responsables, sino que se trata de una dinámica integral que de manera teórica, práctica y vivencial permita una sensibilización real, utilizando diferentes instrumentos de simulación que sin duda llaman la atención de los jóvenes y permite concientizarlos en este tema ya que al conducir llevan en sus manos una gran responsabilidad”.
Agregó, que en cada institución educativa se utilizó el simulador de realidad virtual aparentando que se va conduciendo sobre algunas de las principales arterias de la ciudad consideradas de mayor riesgo como Gómez Morín, avenida Universidad y Ayuntamiento; el simulador de impacto, con que los participantes pueden experimentar un choque al desplazarse a 25 kilómetros por hora; lentes fatal visión y aparatos dräger para la aplicación de pruebas de alcoholimetría, de tal manera que los participantes conozcan también las consecuencias legales de conducir en estado de ebriedad.
antsemanaeducavial05Asimismo el Secretario de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que aunado a las visitas a Universidades y bachilleratos, se implementará una campaña dirigida a la ciudadanía en general en los principales cruceros de la ciudad, entregando 10 mil folletos a conductores con datos valiosos para la prevención de accidentes viales.
De esta manera, el Municipio de Aguascalientes reafirma su compromiso con la población y su interés por disminuir los accidentes de vialidad.

Print Friendly, PDF & Email