Al cierre del sexenio Aguascalientes se consolida como un Estado Inteligente. Entregan 77 millones 397 mil pesos del Fondo Mixto a Tres Centros Públicos de Investigación. ‘El Modelo de intervención para el fortalecimiento de la competitividad en la cadena de suministros del sector automotriz y de autopartes’; ‘El Consorcio de Innovación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Agroalimentario’ y ‘El Laboratorio de Innovación y Caracterización de Sistemas Termosolares y Fotovoltaicos’ proyectos que se concretan previo al cierre del sexenio del Gobernador Carlos Lozano de la Torre.

cltpuntolimpio2El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, entregó 77 millones 397 mil pesos provenientes del Fondo Mixto, los cuales serán destinados a proyectos de alto impacto de tres Centros de Investigación adscritos al Conacyt, con lo que esta administración cierra un ciclo de total transformación e impulso a la innovación, ciencia y tecnología convirtiendo a Aguascalientes en un Estado Inteligente.

El Jefe del Ejecutivo acompañado por el Director del IDSCEA Rafael Urzúa Macías, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Raúl Landeros Bruni y los representantes de los centros de investigación, sostuvo que sin lugar a dudas Aguascalientes se consolida como el Estado con mayor concentración de Centros Públicos de Investigación, impulso que ha sido fundamental para colocar a la entidad como líder en prácticamente todos los rubros.

Precisó que el Centro de Investigación de Tecnología Avanzada (CIATEQ) representado por Sergio Luna Flores, recibió 12 millones 400 mil pesos para la creación del “Modelo de intervención para el fortalecimiento de la competitividad en la cadena de suministros del sector automotriz y de autopartes del Estado de Aguascalientes” con el que se pretende incentivar y promover la inserción de empresas locales en las cadenas productivas del sector automotriz.

El Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) representado por Javier Rivera Ramírez recibió 54 millones 997 mil pesos para la creación del “Consorcio de Innovación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Agroalimentario del estado de Aguascalientes” mismo que se edificará en una superficie aproximada de 8 mil metros cuadrados y con el que se pretende impulsar el desarrollo científico y productivo de la agricultura en el estado así como orientar a los productores para crear productos de calidad.

Finalmente dio a conocer que el Centro de Investigación en Óptica representado por Daniel May Arrioja se le otorgaron 10 millones de pesos para la creación del “Laboratorio de Innovación y Caracterización de Sistemas Termosolares y Fotovoltaicos” en el que se crearán proyectos que permitan sacar provecho del capital natural que tiene Aguascalientes en estas energías.

Con esta entrega el Gobernador Carlos Lozano, fortalece el desarrollo de Aguascalientes en rubros que desde el principio de su gobierno se integraron en la agenda científica y que forman parte de los sectores primordiales para el desarrollo del estado.

Print Friendly, PDF & Email