Inician funciones tres Comisiones Legislativas más. Este miércoles, quedaron instalados los órganos de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas; y el de Recreación y Deporte.

congre2planeacionnov30En el marco de instalación de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Púbicas, su presidenta, diputada Norma Isabel Zamora Rodríguez, señaló que ante el crecimiento demográfico con el que avanza el estado, es apremiante revisar e impulsar los mecanismos legislativos que resuelvan las necesidades propias de infraestructura, equipamiento y vivienda que requiere Aguascalientes.

Por ello, Zamora Rodríguez sostuvo que las disposiciones vigentes no son suficientes, por lo que invitó a sus homólogos a trabajar de manera ardua, con un alto sentido de responsabilidad en aras de buscar el mejoramiento del marco legal que responda a las necesidades de la población, dejando de lado “las legislaciones al vapor”.

Además de la mencionada, esta Comisión también la integran los legisladores Arturo Fernández Estrada, Alejandro Mendoza Villalobos, Sergio Augusto López Ramírez y Salvador Pérez Sánchez, quienes fungen como secretario y vocales, respectivamente.

De manera simultánea en el salón Legisladoras, la legisladora Silvia Alaniz, iniciaba funciones como Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Zona Conurbada; en su mensaje señaló que a través de este órgano legislativo se buscarán establecer mecanismos de control que permitan responder a las necesidades de crecimiento y desarrollo de la zona conurbada en el Estado, además de dar continuidad a los proyectos que cumplan con el mismo fin.

Cabe destacar que dicho órgano legislativo quedó integrado por los siguientes legisladores: secretaria, Claudia Guadalupe De Lira Beltrán; Vocales: Martha Elisa González Estrada, Karina Eudave Delgado y David Nájera Moreno.

congredeportenov30Más tarde, en el mismo lugar, la Comisión de Recreación y Deporte, quedó instalada con los diputados Arturo Fernández Estrada, Jaime González de León, Nidia Acosta Lozano, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán y Silvia Alaniz, quienes asumen funciones de presidente, secretario y vocales, en ese orden.

De esta manera, Fernández Estrada señaló enfatizó que el tiempo apremia y los retos para fortalecer el rubro son muchos, por lo que exhortó a sus compañeros a trabajar en equipo, tendiendo puentes de colaboración con las instancias y asociaciones involucradas en la materia deportiva.

Print Friendly, PDF & Email