Consolida Gobierno Municipal importantes obras en beneficio de distintos sectores sociales. En cumplimiento al compromiso adquirido desde el inicio de su gestión, el Alcalde de la Capital entregó los trabajos de construcción del parque para discapacitados y adultos mayores. Para la ejecución de este proyecto ejecutado por la secretaría de Obras Públicas, se invirtió una suma de 2 millones 555 mil 172 pesos. Este espacio contará con aparatos de ejercicio y juegos, especialmente diseñados para ser utilizados por aquellas personas que padecen de algún tipo de discapacidad o bien, por adultos mayores.

antparquepersonasdiscapacidad4En apego al compromiso adquirido desde el inicio de su gestión, de ofrecer espacios para la convivencia y sana recreación en beneficio de todos los sectores sociales, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega del parque para discapacitados ubicado a un costado de las instalaciones del DIF Municipal.
Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, señora María Elena Muñoz de Martín del Campo, el Primer Edil subrayó que este espacio, único en su tipo, representará una excelente opción para promover acciones de inclusión a favor de todas aquellas personas que por sus limitaciones físicas no pueden tener acceso a la infraestructura existente en el resto de los parques públicos.
antparquepersonasdiscapacidad3“El día de hoy nos sentimos contentos por estar entregando este parque y qué mejor que poderlo entregar a unas horas de que concluya este Gobierno Municipal; desde el inicio, estuvimos en el arranque en la Secretaría de Obras Públicas con el bacheo y hoy ya casi culminando con la entrega de esta infraestructura.”
Indicó que a lo largo de su gestión, se promovió el desarrollo de infraestructura urbana de calidad, tal es el caso de la pavimentación con concreto hidráulico en cerca de 140 calles y avenidas de la capital, así como la construcción de nuevos parques y la dignificación de los ya existentes, con lo que se garantizan mejores condiciones de vida a los habitantes de la capital.
antparquepersonasdiscapacidad2En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que para la ejecución de este proyecto integral se invirtió una suma de 2.5 millones de pesos e incluye la colocación de piso de diferentes materiales, construcción de andadores, acceso, delimitación con la guarnición, colocación de cinco palapas para convivencia, islas de juegos modulares para niños, así como diferentes aparatos de ejercicio y juegos especialmente diseñados para ser aprovechados por personas con algún tipo de discapacidad, así como por adultos mayores.
“Durante esta administración el Alcalde dirigió la obra pública hacia otro tipo de sectores, otro tipo de proyectos, uno de ellos es éste el parque del DIF, que la verdad, desde el 2014 Toño estaba muy interesado en que se realizara, desafortunadamente los recursos se desfasaron, sin embargo, afortunadamente llegó este recurso que se ve plasmado en esta magna obra que complementa y consolida los grandes esfuerzos que hace el DIF”.
antparquepersonasdiscapacidad1Por su parte, el director general del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado, agradeció al Alcalde la ejecución de esta obra que sin duda representa su interés por generar las condiciones propicias de desarrollo para los sectores más vulnerables de la población.
“El día de hoy estamos terminando la administración aquí en el DIF Municipal, te agradezco mucho, Alcalde el apoyo que nos diste, la gran oportunidad que me diste para trabajar aquí, fueron años maravillosos que realmente nos sensibilizaron, me voy con una gran enseñanza, también agradezco a la señora Mary todo el apoyo y la confianza que nos brindó para trabajar”.
En su intervención, la Diputada Federal Arlette Muñoz, reconoció el interés que durante su gestión mostró Juan Antonio Martín del Campo por impulsar acciones para garantizar el bienestar de la sociedad.
“Esta obra es una característica de lo que se ha distinguido toda esta administración, como lo es la cercanía y garantizar el mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes, yo estoy muy orgullosa del trabajo realizado por el Alcalde y la señora Mary así como de todo el equipo que hay detrás”.
Durante este acto también se hizo entrega de reconocimientos como parte del programa “Taxista Amigo” a todos aquellos que contribuyeron con tan noble labor.
antparquepersonasdiscapacidad6Finalmente, el Alcalde de la Capital indicó que aún se encuentran en proceso diversas obras que serán concluidas por la administración entrante, y aclaró que se dejará el recurso correspondiente para evitar heredar problemas innecesarios.
En este evento también se contó con la presencia de la presidenta de la Síndico de Hacienda en el Cabildo, Albina Borja, así como la señora Genoveva Herrera Hernández, quien a nombre de los beneficiarios agradeció a las autoridades municipales por el desarrollo de este importante y útil proyecto.

Print Friendly, PDF & Email