Se realiza un nuevo traslado en Helicóptero de una menor que sufrió graves quemaduras. El Gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones para que la pequeña fuera enviada al Hospital de Lomas Verdes, en el Estado de México. La Fundación Michou y Mau ofreció el apoyo para atender gratuitamente el caso en la ciudad de Galveston en el Estado de Texas, EUA.

amstrasladodos2Por instrucciones del Gobernador Martín Orozco Sandoval, fue trasladada en el helicóptero ‘Águila 1’ de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE), una menor de siete años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo, tras ser víctima de un incendio en el domicilio de un familiar.

En un esfuerzo coordinado entre la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, y las Secretarías de Salud y Seguridad Pública del Estado, la pequeña fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes en el Estado de México, a fin de brindarle la atención especializada que el caso amerita.

amstrasladodos1El Gobierno del Estado, a través del Secretario de Salud, René Anguiano Martínez, recibió el ofrecimiento de la Fundación Michou y Mau, que preside Virginia Sendel y que se ubica en la ciudad de Galveston en el Estado de Texas, para atender gratuitamente a la menor en caso de ser necesario y si así lo deciden los padres de la niña.

Cabe destacar que durante el año 2016, el Sistema Estatal de Emergencias Médicas registra la atención de 18 pacientes en un intervalo de edad de 0 a 16 años, que sufrieron quemaduras en distintos siniestros.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, informó que la dependencia a su cargo desarrolla varios programas preventivos en comunidades y planteles educativos de Aguascalientes; uno de ellos dijo, consiste en la impartición de tres sesiones por semana para enseñar a los menores a prevenir accidentes, tanto en las instituciones educativas, como en el hogar.

amstrasladodos3Finalmente sugirió a la población algunas medidas para prevenir accidentes en el hogar, especialmente incendios; dentro de ellas destacan la atención y supervisión personalizada a los menores de edad dentro de la casa; evitar fuentes de calor alterna como velas y veladoras; dar mantenimiento permanente a las instalaciones eléctricas, estufas y boilers para que estén en óptimas condiciones; así como colocar medios físicos para evitar quemaduras en estufas o recipientes calientes, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email