Tendrá la entidad su primer gobierno municipal de izquierda. Cuauhtémoc Escobedo tomó protesta como alcalde de Pabellón de Arteaga. Todo acto de corrupción será sancionado con la baja automática

bpabellonprotesta5En política, señaló Cuauhtémoc Escobedo Tejada, la izquierda se expresa a través de la dotación de calidad de vida para todas las personas, sin distingos de edad, nivel socioeconómico o preferencias culturales.
Al rendir protesta como alcalde de Pabellón de Arteaga para el periodo 2017 – 2019, el perredista refirió que la realidad del país ha propiciado que el electorado opte por gobiernos de oferta renovada, garantes de inclusión ciudadana, profesionalización, rendición de cuentas, sensibilidad y eficacia en el ejercicio de los recursos públicos.
“Quiero subrayar que asumiré una actitud implacable contra la corrupción, se equivocan aquellos que piensan que participar en el gobierno es sinónimo de enriquecimiento. No permitiré ningún acto de corrupción, por mínimo que sea (…). Aquel funcionario o servidor público que cometa un acto de tal naturaleza, tendrá en automático la baja definitiva, y en su caso el inicio de un proceso legal”.
Frente al gobernador Martín Orozco Sandoval, Escobedo expuso que la administración de Pabellón de Arteaga desarrollará cinco ejes centrales: Ayuntamiento con un nuevo estilo de gobierno, Apuesta por disminuir la desigualdad social, Seguridad pública al alcance de todos, Mejora al entorno material y ambiental, y Desarrollo económico con responsabilidad hacia la clase trabajadora.
Cuauhtémoc Escobedo agradeció a la administración saliente por los esfuerzos realizados, y tras apuntar que el pasado proceso electoral produjo una participación histórica, convocó al nuevo Cabildo a realizar labor de equipo.
“El gobierno que encabezaremos mostrará un alto nivel de profesionalismo, la administración actuará en base a la planeación estratégica, sin improvisación ni ocurrencias. Me comprometo a que el Plan de Gobierno Municipal se elabore antes del plazo que la ley señala”.
bpabellonprotesta4A la ceremonia de toma de protesta asistieron los senadores Angélica de la Peña y Fernando Herrera, Teresa Jiménez, alcaldesa electa de la capital, Jesús Ortega, diputado constituyente, Gustavo Baez, presidente de la Mesa Directiva de Congreso del Estado y Emanuelle Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.
“Hoy se cumple un ciclo en la democracia de nuestro Municipio, este relevo en el gobierno municipal debe observarse en su justa dimensión, como una oportunidad de desarrollo y de reivindicación, como una nueva oportunidad de relación entre los ciudadanos y el gobierno”, manifestó Escobedo Tejada.

Print Friendly, PDF & Email